"No es el momento de hablar de que se ha acabado el ciclo"
Rueda de prensa de Vicente del Bosque

Del Bosque.
Adiós al Mundial de Brasil y por la puerta de atrás con las dos derrotas en la fase de grupos ante Holanda (5-1) y contra Chile (2-0). El seleccionado de España estaba tocado al final del choque ante los chilenos.
“Ha sido una eliminación justa porque los dos rivales han sido superiores, entiendo que no hemos estado bien en los dos partidos de la fase de grupos”, apuntó Vicente del Bosque en la misma hierba del Estadio de Maracaná. Además, Vicente del Bosque apuntó lo siguiente: “No es el momento para valorar si se ha acabado un ciclo en la selección española, pienso que no es el momento de hablar de esto ahora después de ser eliminados en el Mundial de Brasil 2014”, ha señalado el seleccionador de la selección española nada más acabar el partido de La Roja ante Chile en el Estadio de Maracaná.
Historia
La última vez que España fue eliminada en la fase de grupos de un Mundial se remonta ha hace 16 años, pero parece que no es el momento de cargar contra la selección española, aunque también sí es cierto que parece que el cambio de ciclo en La Roja está a la vuelta.
Reflexión
“No es el momento para tomar decisiones sobre mi futuro, tenemos tiempo por delante para reflexionar”, fue otro de los titulares que dejó el seleccionador de la selección española.
España quedó caricaturizada en un partido marcado también por los errores individuales de Xabi Alonso y Casillas en los goles chilenos, pero Del Bosque no quiso individualizar los errores de España en los dos partidos de la fase de grupos en la Copa del Mundo de Brasil.
“Seguramente sea una eliminación justa, pero el equipo ha demostrado carácter”, comentó también el seleccionador al que se le vio triste por la eliminación de España.
“Hay jugadores que tienen una base en buenas condiciones. No es el momento de hablar de final sino de lo que ha dado este grupo, que ha sido mucho”, dijo y también señaló que “creo que seguramente sea una eliminación justa pero hemos demostrado carácter. Hemos ido hacia delante, pero hemos estado poco acertados de cara a gol. En eso no tenemos ninguna disculpa. Todos han hecho un esfuerzo grande. Hemos puesto buenas intenciones pero nos ha faltado algo. Nos ha faltado algo más de actividad en el juego. En el primer tiempo hemos estado muy tímidos”, sentenció un selecciondor que podría decir adiós.