“Me siento feliz y orgulloso de estar en esta selección”
Mata dice que La Roja es como “una familia”

Mata.
Juan Mata, futbolista de la Selección española de fútbol, rompió una lanza por sus compañeros a pesar de los difíciles momentos que se viven tras la goleada ante Holanda: “Me siento más orgulloso que nunca de pertenecer a este grupo, que es como una familia. En los momentos difíciles, los mayores dan la cara”.
Sobre el Estadio de Maracaná dijo que “es especial para cualquiera, un estadio mitico. Ojalá el resultado sea diferente al de la final de la Confederaciones”, y del clima en Brasil: “No creo que el hecho de que haga frío en Cutiriba y calor en Río sea un factor determinante. Estamos contentos con las instalaciones en Curitiba, traquilos y centrados y no considero eso una excusa”, ha afirmado.
Tecnología de gol
“Es justa e importante, porque un gol puede decidir muchas cosas, como un campeonato o un descenso. Por eso veo bien que se use esta tecnología”, ha señalado el jugador Mata.
De la arenga del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar ha explicado que “el presidente, como todos, está convencido de que podemos dar la vuelta a la situación. Lo importante es la confianza que tiene en el grupo, como todos. No estamos muertos. Perder fue un palo para todos, para él también, pero tenemos que seguir teniendo la mentalidad para seguir como estos años”.
También ha hablado de la titularidad en la Roja en el Mundial de Brasil 2014: “El año pasado tuvimos la suerte de ser titulares en Maracaná. A nivel individual todos quieren jugar, pero lo más importante es que el equipo pueda ganar y sacar los tres puntos, que es lo fundamental”. Juan Mata prefiere olvidar cuanto antes la goleada del primer encuentro para enfocar de forma adecuada el segundo: “Se ha centrado todo en el siguiente partido. Sabemos los errores que cometimos ante Holanda, pero el vídeo que hemos visto es de Chile. Hay que tomarlo desde un lado positivo, nada más”