Van Persie sonríe e Iker Casillas se hunde
La cara y la cruz del primer partido

Casillas.
Más allá de los efectos devastadores de la ‘manita’ de Holanda a España, la goleada de los tulipanes dejó una buena noticia para Robin Van Persie y una mala para Iker Casillas. El primero logró meterse en la historia del combinado holandés, el segundo, no pudo alcanzar de momento el récord de minutos imbatido en un Mundial. Robin Van Persie, autor del 1-1 y del 1-4, prolongó su racha en las fases finales del torneo, en el que ya ha marcado en tres ediciones y en el que se convirtió este viernes en el primer jugador de su país en conseguirlo.
El atacante del Manchester United, que logró el honor al conectar un cabezazo preciso por encima de la salida de Iker Casillas tras un pase perfecto de Daley Blind, ha anotado en el Mundial de Alemania 2006, en el de Sudáfrica 2010 y en el actual de Brasil 2014. Por su parte, Iker Casillas, portero de la selección española, se quedó sin opción de alcanzar de momento el récord de minutos imbatido en la fase final de un Mundial del italiano Walter Zenga, después del primer gol del propio Van Persie.
Casillas necesitaba no encajar un tanto hasta el minuto 86 para llegar a los 517 que permaneció Zenga sin recoger un balón de su portería en el Mundial disputado en su país en 1990.