La Voz de Almeria

Deportes

(1-7): Carrusel de goles

Hat-trick de Morata y debut con gol de Lamine Yamal

Morata celebra uno de sus goles.

Morata celebra uno de sus goles.RFEF

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Selección Española golea a Georgia (1-7) en su tercer partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024. Morata, Kvirkvelia (p.p), Dani Olmo, Lamine Yamal y Nico Williams fueron los responsables de los siete goles en el conjunto de Luis de la Fuente. Solo un gol de Chakvetadze pudo recortar distancias en el macador.

La Selección de Luis De la Fuente se enfrentaba a Georgia en un momento delicado. Tras unas calientes ruedas de prensa debido al ‘caso Rubiales’ y el comunicado de la selección masculina, España era cuarta de grupo con 3 puntos. Para sumar otra victoria, el seleccionador optó por Le Normand y Laporte en defensa y Gavi titular, todavía jugando con un casco debido a su herida en la oreja.

Desde el primer minuto del partido, la Roja apisonó a la selección georgiana. Cómodos en el césped, los de De la Fuente conseguían llegar al área rival sin mayor dificultad. Tanto, que en 20' ya consiguieron abrir la lata. Asensio sacó un centro con su pierna izquierda, para poner un gran balón a Morata. El delantero de España solo tuvo que rematar con la cabeza desde la chica para batir a Mamardashvili y poner el segundo.

El gol no sentó bien a los ánimos de los locales. Con la desventaja en el marcador, los ataques de España comenzaron a ser cada vez más efusivos y en tan solo 4' la Roja encontró el segundo. En esta ocasión, con una buena dosis de fortuna, marcó Kvirkvelia en propia puerta. Un centro raso de Fabián busaba a un compañero, pero el georgiano despejó mal y marcó. Jarro de agua fría en Tiflis para los locales.

Balance


Los detalles de calidad de los españoles eran cada vez más frecuentes ante una zaga georgiana que se veía superada. Prueba de ello fue una acción de Dani Olmo que supuso el 0-3. EL jugador del RB Leizig ganó un duelo a un rival y con un zarpazo mandó el balón al primer palo y encontró la red. Y Morata, que se lo estaba pasando muy bien en uno de sus mejores partidos, sentenció con el cuarto solo dos minutos después. Tras una pared Fabián - Morata, el capitán de España sentenció con un derechazo.
Gran debut de Lamine Yamal

España se retiró al descanso con cuatro goles de ventaja
y una Georgia completamente superada. Lamine Yamal, la joven promesa por la que tanto España como Marruecos están luchando, se estrenó con la Roja a sus 16 años y 57 días, convirtiéndose en el más joven la historia de la Selección. Nico Williams se unió al jugador del Barça para dar descanso a Dani Olmo y Asensio -por molestias-.

A pesar de que España estaba de exhibición, Georgia encontró en Unai Simón la oportunidad de recortar distancias. El portero vasco no captó bien el balón cuando detuvo un disparo de Chakvetadze y, golpeándolo levemente con su propia rodilla, lo mandó a portería.

tracking