Diocesano y Escuela EDA apuestan por el fútbol sala
El Centro Educativo confía en Miranda para dar un paso más en lo deportivo

Eduardo Planes y Juan Antonio Miranda rubricando el acuerdo.
La Escuela EDA sigue ampliando su horizonte formativo y a partir de la próxima temporada estará en uno de los Centros Educativos más importantes, el Diocesano, para impartir sus clases no solo de fútbol, sino de educación, porque el deporte va mucho más allá.
A finales de mayo EDA y Diocesano firmaron un convenio de colaboración para que a partir de septiembre los alumnos/as del Centro puedan disfrutar del fútbol sala. Llamaron a Juan Antonio Miranda por su filosofía a la hora de llevar a la Escuela y por sus más de cinco años de desarrollo deportivo y social, con los equipos creciendo a una velocidad importante, campus de verano, jugadores como José María García que han puesto rumbo a las bases del Sevilla, y en definitiva por una trayectoria primero como futbolista y ahora en la parcela de presidente-entrenador que despertó el interés del Diocesano.
Víctor Torrecillas
Uno los objetivos que se han marcado en este convenio es sacar un conjunto de fútbol sala que compita en los Juegos Deportivos Municipales del Patronato. Y por si esto fuera poco, va a contar con Víctor Torrecillas como hombre clave en el desarrollo. Es seleccionador andaluz femenino de pista y actualmente es delegado de Fútbol Sala en funciones de Almería, entrenador nivel ll, seleccionador de Almería durante seis años y coordinador de selecciones provinciales. Ganó cuatro títulos de Liga en la categoría Andaluza Senior. También cuatro trofeos de Copa Federación más tres ascensos a Tercera División.
Con la Selección de Almería Femenina se proclamó campeón Sub 16 en la campaña 2018-2019, infantil, alevín y benjamín en 2021 y también subcampeón de España de Selecciones Autonómicas.
En el mismo Centro
El Colegio Diocesano, mediante Eduardo Planes Pedreño, anunció a todos los alumnos/as y familias que "comenzamos la escuela deportiva de fútbol sala. Actividad extraescolar de fútbol sala centrada en la persona y educando en valores. Esta será nuestra apuesta para el curso próximo gracias al acuerdo con Escuela de Fútbol EDA Almería". Se va a desarrollar en el mismo centro y es la primera vez que se impartirán estas clases de fútbol en la historia del Diocesano.