Stella Maris de Gimnasia Acrobática brilla en Andalucía
Lluvia de medallas para las almerienses

Deportistas del Stella Maris tras la competición.
El Club Deportivo Stella Maris de Gimnasia Acrobática se ha confirmado este fin de semana (7-8 de mayo) como uno de los clubes más fuertes de Andalucía en esta espectacular modalidad, que va creciendo en nivel y afición en nuestra comunidad, ya de por sí una de las más potentes de España. La Gimnasia Acrobática es un deporte muy exigente y visual en el que parejas, tríos o cuartetos de gimnastas se prodigan en acrobacias y equilibrios coreografiados con música, donde el componente artístico, la dificultad y la pulcritud en la ejecución de los ejercicios son los principales componentes de la calificación que otorgan los jueces.
Hasta Albolote se desplazaron, dirigidos por las entrenadoras Anna Grigoryeva y Angelina Kameneva, 34 gimnastas distribuidos en 13 conjuntos (parejas y tríos) para participar en la Fase III de la Liga Andaluza; esta ha sido la última de las 3 citas que componen dicha Liga, cuya clasificación se conforma sumando las notas de esta competición a las obtenidas en los campeonatos ya celebrados en Alcalá la Real y Jerez de la Frontera.
El medallero
En esta Fase III el Club Stella Maris ha conseguido 3 oros (Marisol González, Eva Montes y Susana Reina en Alevín base-trío femenino; Luna Bellón, Mariela Bellón y Sara Reina en Infantil base-trío femenino y Evelyn García, Andrea Miranda y Gisela Andújar en Acrosport 1-tríos) y 4 platas (Natalia Moreno y Valeria Gómez en Juvenil-parejas femeninas; Diana Gázquez, Alicia Gázquez y Belén Ruiz en Infantil base-trío femenino; Natalia Fernández, Sara Jiménez y Rebeca Coloma en Cadete base-trío femenino y Álvaro Rubio y María Morales, Cadete base-pareja mixta). En cuanto a la general de la Liga Andaluza, la cosecha ha sido de 2 oros (Marisol González, Eva Montes y Susana Reina en Alevín base-trío femenino y Evelyn García, Andrea Miranda y Gisela Andújar en Acrosport 1-tríos) y 4 platas (Natalia Moreno y Valeria Gómez en Juvenil-parejas femeninas; Luna Bellón, Mariela Bellón y Sara Reina en Alevín base-trío femenino; Natalia Fernández, Sara Jiménez y Rebeca Coloma en Cadete base-trío femenino y Álvaro Rubio y María Morales, Cadete base-pareja mixta). En 4° lugar y a las puertas de las medallas quedaron Ainhoa Berenguel y Lucía Migueláñez en Alevín base-pareja femenina, Carolina Yepes, Mar Salmerón y Zoe Rueda en Infantil base-trío femenino y Mar Jovells y Vega Ruiz en Acrosport 1-parejas. El resto de los integrantes de la delegación almeriense, Azahara Capel, Lucía Melchor e Iris Sánchez-Fortún en Alevín base-trío femenino, Andrea Naileth Macías y Silvia Migueláñez en Alevín absoluto-pareja femenina y Victoria Galván, Celia Yáñez y Alejandra Bautista en Infantil base-trío femenino, también cuajaron una gran actuación y van mejorando en cada competición en la que participan.
Las dificultades relacionadas con la situación sanitaria de los últimos meses no han hecho sino agrandar el mérito de gimnastas y entrenadoras, que han mostrado una gran progresión a lo largo de este año. El Club Deportivo Stella Maris agradece el gran esfuerzo de gimnastas, familias y entrenadoras, esencial para la consolidación del crecimiento del Club.
La siguiente cita será del 16 al 19 de junio en el Campeonato de España que tendrá lugar en Sevilla. Mucha suerte!