Operación remontada
Unicaja Costa de Almería, a por otro fin de semana histórico

Equipo y afición quiere conseguir juntos la remontada ante Guaguas.
La Superliga Masculina de Voleibol ha entrado en la fase decisiva de la temporada. La primera jornada de semifinales dejó un resultado que entraba en el guion y otro que no. Melilla Sport Capital se impuso por un contundente 0-3 a Feníe Energía Palma en un Son Moix donde acudieron más de 2.000 espectadores. El vigente campeón de la Copa del Rey sigue con su camino a la final, una ronda en la que quiere estar Unicaja Costa de Almería.
Un Guaguas resucitado en el Play Off ganó 3-1 en el primer encuentro pero el factor cancha sigue a favor de Unicaja Costa de Almería, que están preparando a conciencia una semana crucial. Los hombres de Manolo Berenguel hacen un llamamiento al público para este sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz. Esa será la primera final, porque para llegar vivos al domingo toca ganar. Si gana Unicaja jugaría a las 18.30 horas.
Los datos
Con una de las mejores plantillas de los últimos tiempos, el liderato de la fase regular se escapó por el Covid-19 y la ausencia de fechas para recuperar las jornadas aplazadas. Es curioso que Unicaja Costa de Almería lleve solo cuatro derrotas (en pista) durante el curso 2021-2022 y no acabase primero. Y ha sido Guaguas el único rival hasta la fecha que le ha superado en dos ocasiones: 3-2 en la fase regular y 3-1 en el primer choque de semifinales por el título. Palma vencía 1-3 en el Moisés Ruiz tras una semana de parón por el virus y la más dolorosa contra Melilla en la final de la Copa del Rey por 3-1.
Los jugadores llamados a firmar otra página de oro en la historia del club este fin de semana son: Andrés Portero, Igor Jovanovic, Javier Jiménez, Juanmi González, Raúl García Asensio, Marlon Palharini, Miki Fornés, Jorge Fernández, David López, Paquillo Fernández y la estrella Pablo Kukartsev. Y no van a estar solos porque la afición va a responder llenando el Moisés Ruiz. Desde el banquillo, Manolo Berenguel y sus hombres de confianza se encargarán de la preparación táctica y técnica. Lo demás se decidirá en la cancha. ¡Suerte campeones!.