(0-2): Respiro para España en Kosovo
Gana y aprovecha el tropiezo de Suecia para depender de sí misma

Pablo Fornals marcó el primer tanto para la Selección Española.
Llegaba la selección al estadio Fadil Vokrri de Pristina con las urgencias con las que va a disputar todo lo que queda de la fase de clasificación al Mundial de Qatar tras su traspiés frente a Suecia. La selección de Luis Enrique necesitaba ganar y esperar un fallo de Suecia en el estadio Olímpico de Atenas, pero los primeros 30' del equipo de Luis Enrique no reflejaron esa tensión que se espera de un equipo que tiene prohibido el fallo si quiere evitar la repesca. Dos veces se plantó el Rashica frente a Unai Simón. Una en claro fuera de juego, en otra se le apagaron al encarar al portero del Athletic. Mucho más cerca estuvo Rashani de anotar en un disparo que se fue pegado al poste derecho de la meta defendida por Simón.
Sin terminar de encontrar su fútbol, lo que encontró España fue a Pablo Fornals, que en una gran combinación al primer toque con Morata y Carlos Soler puso el 0-1 con un gran disparo previo giro dentro del área. A raíz del gol y sin tener un dominio claro, España se asomó con más frecuencia a la portería de Muric. Morata y Carlos Soler, en un lanzamiento de falta desde casi 30 metros, estuvieron cerca de doblar la ventaja antes del descanso.
Sufrimiento
La segunda mitad comenzó con el mismo guion que la primera: con España con la intención de mandar, pero cometiendo errores groseros en defensa que impiden que compita al nivel que se intuye que puede dar. Un error del central de Íñigo Martínez estuvo a punto de costarle el empate a la selección de Luis Enrique, pero Muriqi no acertó en la definición. Después fue Unai Simón el que evitó el empate de Kosovo tras un disparo de Florian Loshaj. España, semifinalista en la pasada Copa del Mundo, sufrió por su fragilidad defensiva para mantener la ventaja en el marcador frente a Kosovo, un combinado que está muy lejos del nivel de las grandes selecciones europeas y mundiales. La realidad es que el combinado kosovar merecía un empate que solo les negó Unai Simón, que sacó una gran mano abajo a diez minutos del final para evitar que España se dejase dos puntos en Kosovo. En el minuto 89, con Kosovo volcado y con suspense porque tuvo que corregir el VAR, Ferrán Torres consiguió el 2-0 final.
La selección de Luis Enrique no se encontró en Kosovo, pero la buena noticia llegó desde Atenas. La derrota de Suecia ante Grecia (2-1, goles de Anastasios Bakasetas, Christos Tzolis y Quaison) hace que España vuelva a depender de sí misma para evitar jugar la temida repesca para el mundial de Qatar. Si gana los dos partidos que restan, la selección estará en el mundial.
Los goles
Minuto 31. Pablo Fornals envía a la red un buen pase de Álvaro Morata.
Minuto 89. Ferrán Torres tras una buena jugada individual.
La polémica
El árbitro anuló el segundo gol de Ferrán Torres, pero el VAR corrigió su decisión.