La Voz de Almeria

Deportes

El Huércal-Overa y una salvación diferente

El míster Tato Alcázar espera más noticias de la Real Federación

Tato Alcázar trabajando desde casa con la plantilla.

Tato Alcázar trabajando desde casa con la plantilla.La Voz

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La permanencia está más cerca para el Huércal-Overa. El equipo almeriense, después de un inicio de temporada adverso en el grupo XIII de Tercera, reaccionó en el último tramo de Liga antes de que se suspendiese la actividad por la crisis del coronavirus. Parte de culpa de los buenos resultados -seis jornadas seguidas sin conocer la derrota-, la tiene su entrenador, Antonio Alcázar, ‘Tato’. Llegó en Navidad a ‘El Hornillo’ para levantar al plantel y los resultados respaldan su trabajo. Desde casa atendió a LA VOZ y Cadena SER para hacer balance y hablar del futuro a medio plazo.

La propuesta de la RFEF de dar por finalizada la fase regular y pasar directamente a un Play Off express para los cuatro primeros no convence: “Deberían dar más información, ¿por qué solo se juega el Play Off?, si es por motivos sanitarios nadie debería jugar, y si es por empezar la Liga que viene, también deberían decirlo”. El Huércal-Overa se vería beneficiado, porque salvará la categoría, pero a Tato le gusta ganar en el césped: “Una competición o se termina o se suspende. Buscar un punto intermedio no es bueno ni sano para la Liga. Yo quiero salvarme en el campo, peleando, sumando puntos. Los que presumiblemente no vamos a jugar deberíamos tener más información. Yo no lo veo justo”.

Desde casa


Los futbolistas continúan con la preparación durante el confinamiento. Aunque se empieza a hacer cuesta arriba tantas semanas sin poder hacer vida normal, Tato explica que varias veces en semana hacen videollamadas para hablar de la preparación y de la rutina, porque hay muchas ganas de regresar: “El preparador físico, Javi, es el que está en contacto diario con los futbolistas. En principio pensábamos que serían pocos días y fuimos modificando el plan. Durante la semana hacemos videoconferencias para hablar del fútbol, de los rumores...”. El técnico está muy feliz no solo por la trayectoria deportiva, sino porque su familia y la de los jugadores no han sido contagiados por el coronavirus. Ahora mismo la salud es lo más importante: “Lo estamos llevando bien y tanto los jugadores como sus familiares me transmiten que no han tenido un caso positivo de coronavirus. También algunos chavales que están solos en casa y estamos encima de ellos”.

La Liga


Con 30 puntos, seis por encima del descenso, el Huércal-Overa tiene más cerca la salvación, objetivo principal del club. Quedarían diez jornadas para el final y Tato destaca el trabajo: “Desde que llegué en diciembre creo que la valoración es positiva. El equipo necesitaba mejorar en algunos aspectos y los resultados nos estaban acompañando. Nos costó arrancar un poco, pero después de los reajustes reaccionamos”. Lo que no comparte es que ña campaña finalice así. Tato Alcázar quiere disputar la diez jornadas que restan.

tracking