La Voz de Almeria

Deportes

Cristina Aguilera: “Hay que aprovechar el tiempo con la familia”

La árbitra ejidense habla con LA VOZ de su plan de entrenamientos

Cristina Aguilera sigue trabajando desde casa.

Cristina Aguilera sigue trabajando desde casa.La Voz

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una de las mejores árbitras de fútbol en el Colegio de Almería se prepara para volver más fuerte cuando pase esta pesadilla llamada crisis del coronavirus. La árbitra ejidense Cristina Aguilera Manzano relata a LA VOZ y a la Cadena SER cómo está viviendo esta situación tan rara y al mismo tiempo tan nueva para todos. La ejidense sigue un plan de trabajo ideal en el día a día para mantener la forma física, e incluso para volver más fuerte cuando acabe el estado de alarma.  “La verdad es que esta situación fue una sorpresa muy grande porque veníamos de una concentración del femenino y gracias al material que tenía de antes pues con eso estoy trabajando en el día a día en casa, y estoy haciendo las cosas bastante bien. Estoy llevando a cabo bien todas las rutinas diarias que tengo que hacer en casa en este confinamiento debido a la crisis del coronavirus”, explica.

Cristina Aguilera Manzano, además, apunta al periódico de todos los almerienses que “mi día comienza a las 9 de la mañana y lo primero que hago es preparar el desayuno y después inicio mi primer sesión de entrenamiento con 30 minutos de bicicleta estática y una clase virtual que suele durar unos 45 minutos o bien una hora, y después de entrenar toca estudiar, mediante una plataforma, y la verdad es que vamos muy bien continuando con nuestra formación fuera del terreno de juego, y desde casa la verdad es que es no hay ningún impedimento para realizarlo”, dice.

Su agenda


Cuando llega el mediodía “toca preparar la comida y luego un tiempo para descansar, viendo alguna película, una serie... y sobre las 16:30 comienza mi segunda sesión con otra media hora de bicicleta estática y después tengo una clase personalizada con mi preparador físico, que suele durar aproximadamente una hora”, recuerda la árbitra ejidense que tiene un gran futuro en el mundo del fútbol. Pero el día no ha acabado para Cristina porque “el resto de la tarde lo sigo aprovechando para continuar formándome, dedico también tiempo con mi familia, aprovecho para hacer cosas que me gustan...”. Cristina sentencia: “Animo a toda la gente que está en casa, esto pasará, pero siempre con la ayuda de todos”, señala la colegiada.

tracking