Doble alegría para Unicaja: victoria y liderato
Semana redonda con el pase en Europa

Manolo Berenguel en la charla con los jugadores.
Semana perfecta para Unicaja Costa de Almería. En la despedida de 2019 en el apartado deportivo, los ahorradores se impusieron con claridad frente a Emevé Lugo, que llegaba cuarto de la fila y con un nivel muy alto de voleibol. El empujón anímico que supuso el triunfo ante Graz en la Challenge Cup, los hombres de Manolo Berenguel arriesgaron desde el inicio para sumar los tres puntos y meter presión a CV Teruel. Con el equipo de gala saltó al Moisés Ruiz el conjunto ahorrador, que fue haciéndose con el control de la situación conforme avanzaba el encuentro. Solo una rotación espectacular de Matthew Knigge puso en serios aprietos a Unicaja. Con buenas acciones ofensivas, lideradas una vez más por Pablo Kukartsev, la primera manga ya era local por 25-21. Lugo llegaba cuarto por casualidad, sino por el mérito de una plantilla que acaba de volver a Superliga y que se ha reforzado con un toque de calidad. Sin embargo, no fue suficiente para desequilibrar a su rival, y es que Unicaja no dejó vía de escape y con viento en popa colocaba el segundo parcial a su favor por 25-19.
Llegó el momento de rotar y dar minutos a los menos habituales. Mario Ferrera, Fran Iribarne, Dimitry Baranov, y el nuevo fichaje Pei-Hung Hang, mantuvieron e incluso aumentaron el nivel de voleibol para ganar por 25-20.
Líderes
Unicaja Costa de Almería vuelve a comandar la Superliga después de que Teruel y Palma no pudieran sumar los tres puntos. A pesar de que el conjunto naranja iba ganando 2-0 en Los Planos, la reacción balear le sirvió a los ahorradores para recuperar la primera posición y marcharse de vacaciones con los deberes hechos. Ahora los objetivos para el nuevo año son levantar la Copa del Rey y la Superliga, sin olvidar los octavos de final de la Challenge Cup frente a Saarema VC.