Carlos Gutiérrez se trae dos nuevas medallas de plata del Campeonato del Mundo
El joven deportista del FF Team Almería ha sido el único representante español en repetir podio

El campeón almeriense con su entrenador.
El joven deportista almeriense Carlos Gutiérrez, perteneciente al FF Team Almería de kick boxing, consiguió este fin de semana dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo ISKA celebrado en Cork (Irlanda), en el que se convirtió además en el único representante español en repetir podio con respecto a la edición del año pasado, disputada entonces en Kiev (Ucrania).
Carlos Gutiérrez, de 15 años de edad, sumó de esta manera un nuevo e importante logro en las disciplinas de K1 y full contact, cediendo únicamente en sendas finales y a los puntos frente a un experimentado rival ucraniano, con más de 158 combates disputados, después de haber superado a otros representantes llegados al campeonato desde Bélgica o Reino Unido.
El deportista almeriense, que ya el año pasado había logrado un oro en K1 y plata en full contact, estuvo arropado en todo momento por su entrenador del FF Team Almería, Francisco Flores, uno de los cuatro técnicos designados para dirigir a la selección española ISKA.
Carlos había logrado previamente la clasificación para el Campeonato del Mundo ISKA en K1 y full contact en su categoría de edad, 14-15 años, y de peso, menos de 59 kilos, después de proclamarse por segundo año consecutivo campeón de Andalucía y España de kick boxing y campeón de España en full contact.
Esta disciplina está teniendo un gran auge a nivel provincial y nacional, comenzando a practicarla niños y niñas desde los cinco años de edad. El FF Team Almería tiene una gran tradición en la provincia, al haber sido cuna de campeones en diferentes modalidades durante su trayectoria.
El club almeriense cuenta con un importante número de miembros de todas las edades, categorías y procedencias, habiéndose convertido en un importante modelo de integración e inclusión social a través de la práctica deportiva en Almería.