La Voz de Almeria

Deportes

El Aguadulce es modelo de cantera y gestión de club

Un club que hace gala de la solidez a la hora de formar a futbolistas y encauzar sus carreras

Rafagol con Luis Rioja y el presidente Yeste.

Rafagol con Luis Rioja y el presidente Yeste.Deportes Roquetas

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

En Roquetas hay ejemplos a seguir como el que ofrece un club joven y emprendedor como el Aguadulce, que dirigido por José Manuel Yeste y con la dirección deportiva de Rafael Rodríguez Córdoba, Rafagol, comparte la misma categoría que Agrupación y Ciudad, pero con una cantera detrás que le garantiza larga vida y salida para sus jugadores más destacados una vez cubierto el ciclo de cantera en la entidad albiazul.

Filosofía de club

Siendo un club de Roquetas de reciente creación, se ha encaramado en lo más alto y es todo un ejemplo a seguir para los que ahora lideran el balompié.

Su trabajo con las bases y el trato al jugador como parte fundamental del modelo de club, hacen que el Aguadulce sea a día de hoy uno de los grandes de la provincia y el espejo donde se miran los dos nuevos clubes.

Han logrado competir en todas las categorías de base y dar el salto a las competiciones andaluzas con lo que ello implica para su cantera. Siendo de Roquetas como sus hermanos que compiten en Peroles, mantienen una línea de trabajo distinta en una nueva instalación que les ha dado la actual expansión con cerca de 400 jugadores en las diferentes categorías.

El Polideportivo Aguadulce se nutre de sus canteranos y son ellos los que marcan la categoría competitiva.

Gestión deportiva

El club albiazul lleva una década de éxitos gracias a su modelo. Desde la llegada de José Manuel Yeste a la presidencia y con el fichaje de Rafagol, el club ha trabajado como una empresa a la hora de gestionar el dinero y como las mejores canteras en la organización deportiva.

Del Aguadulce salen cada año para las canteras de Villarreal, Atlético, Sevilla o Real Betis jugadores que emprenden nuevas carreras sin olvidar los años de formación en un club que es modelo educativo en Roquetas.

El primero de la lista

El Poli Aguadulce es a día de hoy un club que lidera el fútbol roquetero al contar con mayor número de jugadores que los dos que compiten en El Peroles. Su condición de club de barrio no le ha cortado las alas a la hora de crecer y son un referente provincial.

El club que preside, José Manuel Yeste, no ha tocado techo y sigue su escalada.

tracking