La Voz de Almeria

Deportes

Alfonso pone límites

El presupuesto no se toca y no hará un esfuerzo adicional

Alfonso García mira al futuro con enorme tranquilidad.

Alfonso García mira al futuro con enorme tranquilidad.Rafa Góngora

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente del Almería sabe latín de números y a la hora de cuadrar las cuentas ha recibido una buena noticia en el sentido televisivo, ya que acabar décimos en la Liga implica una subida para las arcas de su club, pero “no va a ser ni de cuatro ni de cinco millones y esto tenemos que saberlo para no cometer ningún error”.

Hay que garantizar la vida del Almería y desde que tomó las riendas del club siempre ha dejado claro que, “el Almería no puede desaparecer por una mala gestión económica”. Otro año va a llenar la hucha con los traspasos y quedará para cuadrar cuentas, aunque, “hay que poner límite al gasto y tenerlo claro”.

Ingresos

No oculta su alegría por recibir más ‘dinerito’ de las televisiones al quedar mejor situado en la clasificación pero, “la subida no va a ser ni de cuatro ni de cinco millones, el dinero no sale solo y quién lo va a poner”. Así las cosas, ese plus económico va a tener un destino claro para el presidente del Almería: “Si el presupuesto iba a ser de diez y medio, me gastaré once, pero no podemos más porque vuelvo a decir que el dinero no sale solo en el fútbol”.

Haciendo caja

El presidente del Almería ha puesto límites al gasto y ha conseguido que su club  cada año pase un verano tranquilo. Eso y mucho más, ya que ahora llegan las ventas y “primero hay que ingresar y luego se gastará para que al final cuadren las cuentas”. Lo de vender lo tiene asumido porque su club no tiene ingresos atípicos de otros países pese a que ha emprendido negociaciones con los ‘chinos’, pero eso “va para largo y se informará en su momento”. Ahora lo importante para el presidente del Almería es mantener su política de gasto donde “el presupuesto no se toca y solo se subirá si no queda otra”.

La temporada no ha pasado inadvertida para otros clubes que están de ‘pesca’ por Almería y seguro que se llena la hucha para luego poder invertir pero, “hay que dejar claro que no nos vamos a gastar lo que no tenemos porque ¿de dónde va a salir ese dinero, lo pones tú?”.

Una empresa

El Almería desde la llegada de Alfonso García no ha pasado veranos de sobresaltos por denuncias de impago a jugadores. El club ha funcionado como una empresa y así lo piensa mantener, ya que “no podemos salirnos del presupuesto en la LFP y esto lo saben todos los clubes. Desde que soy presidente se ha gastado lo que se ha ingresado”.


tracking