La España de Dona y Antonio José se queda con la plata
Portugal gana la final de fútbol playa en los Juegos Europeos de Minsk

Dona y Antonio José se quedan con la medalla de plata en los Juegos.
Almería estaba pendiente de la final de fútbol playa en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia), pero la Selección Española se vio sorprendida por una efectiva Portugal. El combinado nacional, con los jugadores de la tierra Dona y Antonio José, empezó bien el encuentro, adelantándose 2-0 en el marcador, pero empezaron a aparecer los hermanos Martins en el equipo luso para dar la vuelta a la situación. El palo anímico fue enorme para la Roja, que incluso inició el último tiempo del choque encajando un quinto gol desde el saque de centro (2-5). Lo siguió intentando hasta el final España para dar la vuelta a la situación, pero fue imposible. Leo Martins, con tres goles, fue la pesadilla para los jugadores españoles. El resultado final fue de 3-8.
España puede estar orgullosa, y Almería en especial, de todos los jugadores, haciendo especial hincapié en el portero Dona, una institución a nivel mundial en este deporte, y Antonio José, que dio la vuelta al planeta futbolístico con su exhibición en el último partido de la fase de grupos frente a Italia, marcando tres goles. Ahora se vuelven a casa con la medalla de plata. Seguro que el sabor es amargo en estos momentos, pero con el tiempo se valorará más un segundo puesto en los Juegos Europeos.
Cabe recordar que España inició su camino en Bielorrusia ganando por la mínima a Rusia. Perdió ante Ucrania y se jugó el todo por el todo ante Italia, donde Antonio José marcó tres tantos. En la final marcó también. En semifinales derrotó a Suiza por 5-3, y en la gran final se vio superada por Portugal. Almería, orgullosa de Dona y Antonio José.