La Voz de Almeria

Deportes

Antonio José guía a España a semifinales

Triplete del almeriense ante Italia con Dona titular en portería

Antonio José (3), y Dona (1), en el partido contra Italia.

Antonio José (3), y Dona (1), en el partido contra Italia.Agencias

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Todo el fútbol playa europeo habla de un jugador, y es almeriense. Antonio José Mayor se llevará del partido frente a Italia uno de esos recuerdos que no se olvidan en la vida. Un gol de Gori, a un minuto del final, parecía certificar la eliminación de España a manos de Italia, pero no quiso que así fuera, y, desde el mismo saque de centro, mandaría un misil directo a las redes transalpinas. Y lo mejor estaba aún por llegar. Con la prórroga casi asumida por todos, el astro se inventó un gol estratosférico, con una vaselina perfecta desde el centro del campo, para mandar a España a las semifinales de los Juegos Europeos de Minsk, en los que seguirán peleando por una medalla. El partido era el todo o nada para ambos contendientes. Italia y España necesitaban la victoria para seguir adelante en competición, y eso se dejó notar desde el primer segundo. Los transalpinos llevaron la voz cantante en prácticamente la totalidad del choque, pero en el tramo final, España supo esperar el momento para hacer daño y negarle la victoria a su rival. Y puestos a hacerlo, imposible imaginar un modo más brillante de hacerlo que el que encontró Antonio. Los de Joaquín Alonso están ahora un paso de la final. Hoy, ante Suiza (17:00 horas), se librará la lucha por el paso a la final de estos Juegos Europeos. Heroico 5-6 para La Roja con Antonio José Mayor en modo estrella con tres golazos.

Dona, un seguro


Un portero como el almeriense, que ha llegado a ser elegido como el mejor de un Mundial de Fútbol Playa, siempre tiene que estar bajo palos. En el duelo decisivo ante los italianos, Dona mantuvo la serenidad bajo palos y con el brazalete de capitán en el brazo, pidió más calma cuando parecía que España podía quedarse fuera de la siguiente eliminatoria. De hecho, España siempre fue por detrás en el marcador hasta que llegó el golazo de Antonio José, de falta, en el último suspiro. Asestó La Roja el golpe en el momento crucial, para dejar sin capacidad de reacción a una Italia que se veía con el pase ya atado.

Antonio José, con el dorsal 3 en su espalda, fue el más buscado en la arena de Minsk por sus golazos. España ahora tiene la difícil misión de dejar en la cuneta a Suiza y tener medalla asegurada en los Juegos Europeos. Dona y Antonio José están dejando muy alto el listón de nuestro fútbol playa. Dos talentos que pueden seguir haciendo historia para el deporte provincial.

tracking