La Voz de Almeria

Deportes

Golpe maestro del Barcelona en el Bernabéu

Vence por 0-3 y pasa a la gran final de la Copa del Rey

Celebración del primer gol de Luis Suárez.

Celebración del primer gol de Luis Suárez.Agencias

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El partido soñado para el Barcelona. Victoria contundente (0-3), en una exhibición de Dembélé y de pegada por parte del conjunto azulgrana, que le vale para clasificarse para la gran final de la Copa y dejar muy tocado al Real Madrid. No apareció Messi, pero le bastó al equipo de Ernesto Valverde ante la falta de puntería del conjunto merengue.

La primera mitad tuvo color blanco. Vinicius era el jugador más desequilibrante del Real Madrid, pero volvió a tener problemas a la hora de tomar decisiones en los últimos metros. Lucas Vázquez y Karim Benzema también se toparon con el muro azulgrana, Ter Stegen. Poco apareció Messi en el primer acto, reflejo de un Barcelona con poca verticalidad, velocidad y mordiente. Poca vistosidad de fútbol en el Santiago Bernabéu, si bien fue el conjunto de Solari el que más arriesgó a pesar de tener la eliminatoria a su favor tras el 1-1 de la ida. En la segunda todo cambió a los cinco minutos. Jugada de Alba con Dembélé, asiste el francés al punto de penalti, donde entraba Luis Suárez, y fusiló junto al palo derecho a Keylor Navas. Primer lanzamiento a puerta del Barça en todo el encuentro y servía para meterse en la gran final.

Empujón


El asedio del Real Madrid fue tremendo a raíz del gol de Suárez. Ter Stegen y la defensa culé desbarataron innumerables oportunidades de gol; Vinicius, Reguilón, Carvajal... no daba crédito el Bernabéu ante el recital del portero alemán. Y llegó el golpe del vigente campeón. Otra acción magistral de Dembélé, esta vez por la banda derecha, entra en el área, levanta la cabeza y asiste a Luis Suárez, aunque es Varane quien empuja la pelota a la red. Dos lanzamientos y dos goles. Mejor imposible y a la gran final de la Copa del Rey. Luis Suárez hizo el tercero desde el punto de penalti. Fiesta culé. El sábado, nuevo Clásico, esta vez de Liga.

Final en el Villamarín

La Copa del Rey quedará aparcada este jueves cuando concluya el Valencia-Betis. Después del Clásico en el Santiago Bernabéu, los equipos ya saben la fecha y el escenario de la gran final del título copero. El sábado, 25 de mayo, en el Benito Villamarín, Estadio del Betis, se disputará un encuentro muy igualado. Precisamente es el conjunto verdiblanco el que más ganas tiene de llegar a jugarse el todo por el todo ante su público. El FC Barcelona ya espera su próximo rival.

El 25 de mayo es una fecha importante, ya que una semana después se decidirá el título más importante de Europa, la Champions League, donde Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid quieren dar el golpe. La final se juega también en España, exactamente en el Wanda Metropolitano. El torneo del KO puede quedar en un segundo plano hasta dentro de dos meses. Ahora, Liga y Champions.

tracking