La Voz de Almeria

Deportes

Sedeño: “¿2019? ganar la Superliga, la Copa y volver a jugar en Europa”

El presidente de Unicaja hace balance del año y analiza cómo se presenta 2019

El presidente del Unicaja Almería, Ramón Sedeño, posa para LA VOZ en la Rambla.

El presidente del Unicaja Almería, Ramón Sedeño, posa para LA VOZ en la Rambla.Rafa Góngora

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Da gusto hablar con Sedeño, de todo un poco porque el presidente del Unicaja Almería es una enciclopedia de voleibol, de la vida... de tantas que se lleva en su enorme corazón. El encuentro con don Ramón fue en la Rambla de Almería, un encuentro de esos en los que la conversación se inició hablando del mundo que viene o la sociedad que nos espera, antes de que respondiera a las preguntas sobre su pasión: el voleibol. El presidente ahorrador está encantado con el grupo humano que se ha formado para esta temporada: “Llevamos varios años formando plantillas muy unidas y me preocupaba mucho este tema para la nueva campaña. Eso de tantos gallos para un mismo gallinero... en un vestuario”.


El Unicaja 2018-19 es una gran familia:
 “Resulta que los jugadores han formado una piña y es una alegría verlos en los entrenamientos. Todos los días veo los entrenamientos, es más bonito verlos entrenar que en un partido porque en el entrenamiento hay un nivel altísimo de competitividad para agradar al entrenador Manolo Berenguel para el partido siguiente”, dice.  


Cercano


Ramón Sedeño es uno de esos presidentes que gustaría tener a cualquier jugador de voleibol: “Me gusta mucho ir a ver a los jugadores en los entrenamientos para ver su evolución. Tengo un compromiso con Almería y su provincia, y quiero que Almería sea cada día mejor, por lo tanto he puesto toda mi dedicación en este momento al club para que cada vez sea más grande. Es un placer estar con los jugadores; tiene una gran dedicación al Unicaja”, explica Ramón Sedeño al periódico de todos los almerienses.

Llega la hora de hacer balance de 2018: “Ha sido un año un poco atípico para nuestro club porque hemos sido subcampeones de Liga y subcampeones de Copa, y eso para Almería dice poco porque queremos siempre campeones de lo que sea. Recuerdo también que a muchos clubes de la Superliga les gustaría tener en sus vitrinas algún título de subcampeón”, afirma el presidente del Unicaja Almería, un club con una gran historia en el voleibol.


Un club de la tierra


El Unicaja Almería sí se ha consolidado en la sociedad: “Era muy importante que el club se consolidara en la sociedad y hemos superado aquellos desequilibrios que el club tuvo hace unos años y hoy por hoy podemos decir que el club está consolidado, con Unicaja como nuestro patrocinador”, explica.


Sedeño está encantado de la vida con los reconocimientos sociales: 
“Han sido muy importantes los reconocimientos sociales que hemos recibido porque cómo yo siempre digo de qué valen tener muchos títulos en las vitrinas si eso no vale para hacer una sociedad mejor. Los reconocimientos sociales nos sirven para seguir trabajando para que nuestro club sea útil”, recuerda. Uno de los grandes retos de Sedeño era consolidar a Unicaja Almería como club: “Es cierto que era uno de mis grandes objetivos cuando llegué a la presidencia del club, tanto Unicaja como patrocinador como yo a título personal. Quería que el club estuviese integrado en la sociedad para que fuera un instrumento más en esta sociedad. Hoy, 16 años después, me siento muy orgulloso de que este club tenga el respeto, el reconocimiento y el cariño de todos los almerienses”, comenta el presidente de un Unicaja Almería que es parte de la sociedad de Almería.


El año 2019 se presenta muy ilusionante para la familia del Unicaja Almería: “Tenemos mucha confianza en el equipo porque todos los jugadores están demostrando su valía y ojalá que nos acompañe la línea que llevamos ahora mismo para que podamos darle muchas alegrías a los almerienses consiguiendo algún título”, desea.
“La Superliga es el objetivo número 1, también queremos conseguir la Copa del Rey, aunque nos gustaría volver a tener el derecho de competir en Europa para que así se cumpla el deseo del vicepresidente de la Diputación. Nos comentó que si tuviéramos la oportunidad de jugar en Europa no renunciáramos a volver a la competición europea”, apunta Sedeño.


¿Europa?


Hay una fecha clave en el nuevo año: “El mes de mayo de 2019 será decisivo para tomar esa decisión y estaremos en Europa si tenemos el apoyo económico necesario para que el equipo no pase las vicisitudes que pasó hace unas temporadas. Primero la estabilidad y luego Europa. Unicaja, cuando participó en Europa, se ganó el respeto del mundo del voleibol”, explica un presidente que, como la afición ahorradora, está deseando ver de nuevo en acción al equipo verde jugando en Europa.


tracking