Victoria del Barcelona en un partido loco
2-4 en Wembley

Rakitic celebra con Luis Suárez el 0-2 del Barça.
El Barcelona ha sido muy superior a un Tottenham mermado por las bajas y ha materializado esta condición con dos goles de Coutinho y Rakitic. Dos golazos, sobre todo el del croata. En el minuto 2, ‘Cou’ aprovechó una gran jugada colectiva comandada por Messi desde una salida limpia de campo propio. Ayudó la mala salida de Lloris. Y rozando la media hora, ‘Rako’ empaló un chicharro desde la frontal.
A partir del 0-2, los mejores minutos del Barcelona, que pudo ampliar la distancia un par de veces. Muy bueno el gobierno de Arthur en la medular. El brasileño fue una apuesta positiva de Valverde. También bien Lenglet. Por parte del Tottenham, sólo un tiro lejano de Kane y una mano providencial de Ter Stegen para evitar un remate a propia portería de Gerard Piqué.
Coutinho sigue haciéndose un hueco en la historia del Barça. El exjugador del Liverpool firmó en Wembley el gol más temprano del Barcelona en un partido de la Champions fuera de casa. El jugador necesitó 92 segundos para batir al meta Lloris tras una gran asistencia de Jordi Alba, que le dejó el balón totalmente encarado para meterlo al fondo de la red ante la mirada atónita del guardameta francés del Tottenham. Aparte de Alba, el gran mérito de la acción fue de Leo Messi, quien ejecutó un pase en profundidad espectacular para dejar prácticamente en el uno contra uno a Alba enfrente de Lloris. Kane puso el 1-2 en el 51. Recibió el balón fuera del área, se internó, dejó sentado a Semedo con su regate y batió a Ter Stegen con un tiro con efecto ajustado al palo largo.
El gol inglés no fue un golpe porque Messi hizo el 1-3. Pero volvió a marcar el Tottenham (2-3). ¡Vaya partido! Hubo que sufrir hasta el final, pero Messi sentenció el partido con el cuarto gol del Barcelona.