Juanjo Salvador: “Sedeño ha acertado con Berenguel”
El pechinero, protagonista en el SER Deportivos

Coleccionista de títulos.
Fue un grande en el mundo del voleibol a nivel nacional e internacional. Un pechinero de oro que ahora es el director de deportes de la Diputación Provincial de Almería. Hablamos de Juanjo Salvador repasó su pasado y también dejó cosas interesantes del Unicaja Almería que entrenará Unicaja Almería la próxima temporada en la Superliga Masculina de Voleibol. El gran Salvador es un tipo encantador en las distancias cortas y fue un ejemplo de profesional en su etapa de jugador de voleibol. Este pechinero no dio un balón por perdido en la entrevista en el programa SER Deportivos estuvo genial.
Compañero
Juanjo Salvador está encantado de la vida con Manolo Berenguel como máximo responsable técnico del Unicaja Almería. El pechinero asegura que el presidente del club ahorrador, Ramón Sedeño, ha dado en la diana dándole el banquillo a un almeriense que sabe latín de voleibol. Según Juanjo Salvador, el Unicaja Almería está en buenas manos con Berenguel a los mandos del nuevo proyecto ahorrador en la Superliga Masculina de Voleibol.
“No sé si soy un pechinero de oro, pero sí nací en Pechina y en Pechina están mis padres y mi gente, aunque es cierto que ahora tengo mi otra parte en Roquetas de Mar porque vivo en Aguadulce, mis hijos han nacido allí, por lo que tengo mi corazón dividido en dos. Esto muy contento de haber nacido y haberme criado en Pechina, por lo que solo tengo palabras y recuerdos muy bonitos de aquella etapa de mi infancia en Pechina”, comentó emocionado en el inicio de la entrevista.
Sobre el fichaje de Manolo Berenguel como nuevo entrenador del Unicaja Almería fichaje: “Entiendo que es la mejor decisión que ha podido tomar el presidente Ramón Sedeño de cara a la próxima temporada en la Superliga Masculina de Voleibol”.
Su pasión
Salvador lleva el voleibol en su corazón: “El voleibol me encanta y claro sigo viendo partidos porque me gusta muchísimo. El voleibol marcó una etapa muy importante en mi vida. Lo sigo en el día a día porque me apasiona y siempre tendré un vínculo especial con el voleibol. Y ahora estaré más ligado y pendiente del Unicaja Almería por el hecho de que Manolo Berenguel sea el entrenador del equipo; es una alegría muy grande porque entiendo que está muy preparado y capacitado para dirigir al Unicaja Almería. Manolo Berenguel tiene todo para triunfar como entrenador en el mundo del voleibol”.
Historia
Si Moisés Ruiz y el voleibol no se hubieran cruzado en la vida de Juanjo Salvador… “Yo estaba en el Seminario Diocesano, con ello no quiero decir que fuera sacerdote, que podría serlo, aunque sí es verdad que todos aquellos jugadores que salimos adelante gracias a Moisés Ruiz, unos llegaron más lejos, otros se quedaron en División de Honor… pero no sé qué hubiera sido de mí si Moisés Ruiz no hubiera aparecido”.
Emociones
Juanjo Salvador se emociona cuando recuerda todo lo que ha conseguido en el mundo del voleibol y en los equipos en los que ha jugado: “Es cierto que uno se emociona porque es cierto que he hecho muchas cosas en el voleibol. Los recuerdos quiero tenerlos frescos para contárselos a mis hijos para que ellos disfruten y sepan lo que hice en el mundo del voleibol.
Jamás se le ha pasado por la cabeza ser entrenador de voleibol: “No he perdido tiempo en esa opción porque creo que no va conmigo, eso siempre lo he tenido muy claro”.
El genio Juanjo Salvador es un enamorado de Italia: “Me encanta este país y recuerdo que me trataron fenomenal cuando estuve jugando allí y es uno de los viajes que tengo pendientes con mi familia a aquellas ciudades en las que estuve jugando”.
El que fuera gran jugador del Unicaja, entre otros equipos, quiso mandar un mensaje a los aficionados ahorradores y en ese sentido dijo que “estoy convencido de que la afición ahorradora apoyará todavía más al equipo al estar Manolo Berenguel en el banquillo como primer entrenador”. Palabra de un grande.