Bélgica no levanta el pie y se medirá a Japón
Golazo de Januzaj para derrotar a Inglaterra

Béliga festejando el gol de Januzaj.
Una de las tapadas del Mundial, Bélgica, da un golpe en la mesa y pasa como líder de grupo al derrotar a Inglaterra con un golazo de Januzaj en la segunda parte. Así, el combinado dirigido por Roberto Martínez y Thierry Henry se enfrentará en octavos de final a Japón, que también sufrió para clasificarse. Los ingleses a Colombia, que va de menos a más en el campeonato.
Inglaterra y Bélgica se marcharon al descanso sin goles en el marcador en una primera parte en la que se notó claramente que ninguno de los dos equipos tenía intención de forzar la máquina. Con la clasificación conseguida, sólo estaba en juego el primer puesto del grupo, algo que no parecía atraer a ninguna, puesto que fueron pocas las jugadas de peligro. Llegó con más peligro Bélgica, pero no tuvo fortuna de cara a gol. Las dos amarillas que vieron los belgas les alejaban más del primer puesto. Todo cambió en el minuto 50, con un golazo de Januzaj, jugador de la Real Sociedad. Encaró a su defensor, le regateó y puso el balón perfecto en el palo largo para batir a Pickford. El resultado acercaba al conjunto de Roberto Martínez al primer puesto del grupo en detrimento de los ingleses. Hubo emoción hasta el último minuto, aunque Inglaterra no encontró el camino del gol frente a Courtois.
Inglaterra:
Pickford; Rose, John Stones (Maguire 45’), Cahill, Jones, Delph, Alexander-Arnold (Welbeck 78’), Dier, Loftus-Cheek, Vardy y Rashford.
Bélgica:
Courtois, Dendoncker, Boyata, Vermaelen (Kompany 73’), Chadli, Dembélé, Fellaini, Tielemans, Thorgan Hazard, Januzaj (Mertens 85’) y Batshuayi.
Goles:
0-1, min 50: Januzaj.