España-Irán
Miércoles (20:00 horas)

El ambiente en la Selección Española es sensacional para el partido ante Irán.
Todos enchufados y con ganas de jugar. Lo del “esto parece un tanatorio” que pregonaba Sergio Ramos pasó a mejor vida gracias al buen partido frente a Portugal donde solo la estrella de Cristiano pudo evitar la primera victoria. Hoy en Kazán a las 20:00 por Telecinco los aficionados de La Roja esperan a una España ganadora capaz de ponerse primera de grupo a base de goles frente a una selección de Irán de la que se tienen pocas referencias pese a haber crecido mucho de la mano de Queiroz desde el año 2011. El combinado nacional tiene ganas de demostrar que están fuertes y han superado la crisis inicial cuando Luis Rubiales cambiaba de entrenador en pleno Mundial. Ha bastado un partido frente a Portugal para demostrarle al mundo que están dispuestos a vencer.
Los jugadores han pasado página a tiempo y se comenta en el entorno de La Roja que la crisis ya es historia y le puede venir bien a España para reforzar sus opciones al título después de ver en acción a otras candidatas que no han estado brillantes y se alejan del nivel esgrimido por nuestra selección en el partido del estreno contra Portugal.
Jugará De Gea
El debate de la portería quedaba zanjado el pasado lunes cuando Fernando Hierro en un encuentro con la prensa anunció que no pensaba cambiar de potero frente a Irán. Los fallos de De Gea no le han pasado factura y ha recibido todo el apoyo de sus compañeros en uno de los momentos más complicados de su carrera. Hierro ha cortado de raíz cualquier duda que pudiera existir y todo ha quedado resuelto en beneficio del portero.
Ahora el once gira sobre Carvajal ya que se ha recuperado de su lesión y quiere volver a vestir la camiseta de España. Nacho se lo puso muy difícil con su actuación frente a Portugal y Hierro baraja la opción de meter de inicio a Carvajal y luego dar entrada a Nacho o mantener el mismo once del estreno.
De Gea, Carvajal o Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Silva, Isco y Diego Costa. Este es el once que baraja el seleccionador para medirse a un rival que lidera el Grupo B.
Son primeros
De la mano de Carlos Queiroz el caché de Irán ha subido muchos enteros. la victoria mínima frente a Marruecos le ha dado prestigio y mantendrá el mismo equipo formado por: Beiranvand, Hajisafi, Chesmi, Pouraliganji, Rezaeian, Shojaei, Ebrahimi, Amiri, Ansarifard, Jahanbakhsh y Azmoun. Defender con orden es la gran baza de Irán.