Ramos: “Esto parece un tanatorio”
El capitán de la Selección nota ambiente de crispación

Sergio Ramos en rueda de prensa.
Sergio Ramos, capitán de la Selección, compareció ante los medios en la previa del encuentro que España jugará mañana contra Portugal. El central habló sobre la salida de Lopetegui, la llegada al banquillo de Hierro, del partido contra los de Cristiano... Acostumbrado a dar la cara en situaciones delicadas, el máximo representante del vestuario apuntó que se vivieron situaciones tensas en la concentración: “Había que pasar página cuanto antes y no han sido momentos agradables. Julen ha sido parte de todo este Mundial, de la fase de clasificación, independientemente de alguna valoración, España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Cuanto antes nos centremos en el Mundial, mejor”.
Avala la llegada de Fernando Hierro a un barco que parece a la deriva: “Pocas personas mejor que él para cubrir esa ausencia de Julen. Fernando es un grandísimo jugador, que admiramos todos, que nos conoce muy bien y es el más idóneo. Ojalá podamos hacer entre todos una Selección con los mismos sueños, esto no debe descentrarnos”.
Negociación
Estaba al día de la situación de Lopetegui con el Real Madrid, pero no esperaba tanto lío: “Cuando eres capitán te toca saber más de la cuenta en situaciones distintas, de mayor repercusión. Podemos opinar, pero los que tienen que tomar las decisiones son otros. Cuando hay decisiones institucionales, preferimos mantenernos al margen. Meter el dedo en la llaga no es lo idóneo, sabiendo que mañana empieza un Mundial, que a tenemos un gran encuentro”.
Apoyo
Es su primer Mundial con el brazalete de capitán y ha dejado claro que el éxito o fracaso de la Selección también será culpa de Lopetegui: “Al final, cuando vas ganando años de experiencia uno va madurando y se encuentra más cómodo en situaciones que son límite. Afronto el Mundial con una grandísima ilusión. Es especial, la primera Copa del Mundo con el brazalete. Hay pocas cosas que se puedan equiparar a llevar el brazalete de tu país. Julen va a ser parte de lo que pase en el Mundial”. El vestuario no reaccionó de la misma manera al conocer el despido de Lopetegui por parte de Rubiales, pero son profesionales y tienen que pasar página: “Puedo decir perfectamente que no hay ninguna grieta. Cada uno pensamos distinto porque cada uno somos de una madre. La idea colectiva es ir a por el Mundial. Eso no lo va a cambiar nada. Personalmente fue un momento muy delicado”.
El mensaje
Tanto se alargó la rueda de prensa de Sergio Ramos que la última cuestión fue respecto a las críticas que viene recibiendo desde la final de la Champions: “Algunos quieren ser un poco más populares, pero no pierdo el tiempo ni de nombrarlos. El que tenga dudas que mire el currículum. Me gustaría despedir la rueda de prensa con una sonrisa porque parece que estamos en un tanatorio y mañana empieza en un gran Mundial”, finalizó.