España 1 Suiza 1
Estadio de la Cerámica

Julen.
El partido comenzó dominando el partido ante una Suiza que no asustaba a la Selección Española. El ambiente era espectacular en el Estadio de la Cerámica, que esta lleno para animar a España en partido preparatorio para el Mundial de Rusia 2018 que comenzará la próxima semana. Muy buenos primeros minutos del conjunto de Julen Lopetegui. De Gea apenas tocó la pelota ante la Selección de Suiza.
España tuvo una buena doble ocasión para ponerse por delante en los primeros minutos. Disparo primero de Koke que sacó un defensor y después el tiro de Thiago lo desvió el portero en una gran estirada. La Selección Española comenzaba a poner la maquinaria en marcha para marcar el primer gol.
Odriozola abrió el marcador con su gol en el minuto 2 de la primera parte, por lo que el partido se ponía de cara para el combinado nacional.
Cazó un balón de primeras en la frontal sin dejarla caer y su remate entró ajustadísimo al palo de la portería del meta suizo Sommer.
Suiza reaccionó un poco: Centro raso de Lichtsteiner desde la línea de fondo que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.
España volvió para marcar el segundo gol. Remate de cabeza de Diego Costa tras el córner que se fue demasiado cruzado. La Selección Española dominaba, pero no terminaba de rematar el partido ante la Selección de Suiza.
Pudo llegar el 2-0 antes del descanso. Gran acción individual de Iniesta que acabó con un tiro potente del manchego que desvió el guardameta de Suiza.
La primera parte acabó 1-0 con el gol de Odriozola. La selección de Lopetegui fue superior a Suiza aunque le faltó más mordiente en los metros finales. Koke y Thiago tuvieron una doble ocasión nada más arrancar el partido en el Estadio de la Cerámica. Silva también pudo abrir el marcador con un tiro demasiado cruzado. Rozando la media hora, Odriozola se sacó un gran disparo desde la frontal para marcar el primero del encuentro. De Gea apenas tuvo que intervenir.
Andrés Iniesta, que disputará su última competición con España en el Mundial de Rusia 2018, fue aclamado con aplausos y con una sonora ovación entre los asistentes al estadio del Villarreal. Mientras, Piqué volvió a ser protagonista una vez más. Al inicio del encuentro se escucharon abucheos desde la grada, pero en torno al minuto 2, los pitos se tornaron en cánticos positivos. “¡Piqué, Piqué!”, coreó la afición.
Iniesta tuvo el 2-0 nada más comenzar la segunda parte: Buena dejada de Costa para el manchego, que llegando desde atrás disparó con potencia desde la frontal y el balón se fue por muy poco.
Apareció Suiza y empató con gol de Rodríguez. Había partido. España no estuvo muy bien en la recta final, aunque buscó la victoria.