La Voz de Almeria

Deportes

El Extremadura echa a Martín Vázquez y llama a Sabas

Vuelve a contar con el primer entrenador que firmó esta temporada

Juan Sabas regresa al banquillo del Extremadura.

Juan Sabas regresa al banquillo del Extremadura.AS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Extremadura comenzó la pretemporada trabajando a las órdenes de Juan Sabas y, salvo nuevo giro de los acontecimientos, acabará la temporada con el técnico madrileño a los mandos. La peculiaridad es que entre una y otra circunstancia otros tres entrenadores han pasado por el Francisco de la Hera. Sabas fue destituido en verano y, ahora, el club de Almendralejo lo repesca para sustituir Martín Vázquez en la recta final del campeonato en el grupo IV de Segunda B.

Sabas dirigió al equipo la temporada pasada en la segunda vuelta. Lo tomó penúltimo con 14 puntos y logró salvarlo finalizando 15º con 46 tras ser el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta. El técnico inició el proyecto de la presente campaña pero sus discrepancias con la directiva en la planificación deportiva precipitaron su cese antes de iniciarse la competición.

Agustín Izquierdo, hasta entonces técnico del filial tomo las riendas en un periplo que se alargó las nueve primeras jornadas del campeonato. Tras cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, fue reemplazado por Manolo Ruiz. El preparador jerezano duró 16 jornadas, hasta la 25ª, con un balance de 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Ser tercero a tres puntos del líder no pareció ser suficiente hoja de servicios para continuar dirigiendo al equipo y la entidad apostó por un fichaje mediático. Un Martín Vázquez que vivía su primera experiencia al frente de un banquillo. Al de La Quinta del Buitre la oportunidad le ha durado 11 partidos. 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas que han complicado el playoff para el conjunto almendralejense. El Extremadura es ahora sexto del Grupo IV con los mismos puntos (54) que el cuarto (Villanovense) y quinto (Melilla), pero ya muy descolgado (a 15 puntos) del liderato que ostenta el Cartagena.

Nueve meses y tres después, el Extremadura vuelve ahora a confiar en Sabas para amarrar en los dos últimos partidos de la fase regular su participación en el playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3.

tracking