Javi Hernández es duda para medirse al San Fernando
El central celeste, fijo en el once en las últimas semanas, se lesionó el tobillo el martes

El defensor gaditano se ha convertido en un valor seguro para Alberto González en el eje de la zaga celeste.
El Club Deportivo El Ejido afronta este sábado su última sesión de trabajo previa a su partido ante el San Fernando con una gran duda sobre la mesa, la de si podrá contar en el eje de la zaga con Javi Hernández.
Y es que el zaguero, que está siendo un fijo en el eje de la defensa para Alberto González, sufría un percance en el tobillo el pasado martes. Y, desde entonces, lleva toda la semana entre algodones para ver si puede llegar a tiempo de poder jugar este domingo.
Prudencia
El propio técnico celeste indicaba tras el entrenamiento de ayer que “se esperará a ver la evolución en el último entrenamiento para ver si podemos contar con él, que confiamos en que sí se pueda”.
Y en una línea parecida se expresaba el jugador en los micrófonos de Cadena SER Poniente, indicando que sigue tratándose a ver si puede llegar ya que “el partido es cerca de mi casa y me haría ilusión poder llegar”. No obstante, tiene claro que no se arriesgará a una lesión mayor asegurando que “haremos lo que mejor vaya”.
Por tanto, el eje de la zaga será un punto clave a tener en cuenta por parte de Alberto González pero no el único, ya que Gabri también arrastra molestias del último partido ante el Marbella y su presencia en el duelo ante el San Fernando también está en duda.
Así que habrá que ver de que forma se recompone el equipo si es que al final alguno de los dos o ambos, Javi Hernández y Gabri, no pueden estar en San Fernando, máxime teniendo en cuenta que los dos han sido protagonistas del ‘equipo tipo’ que tan buenos resultados ha dado en las últimas semanas en lo que a seguridad defensiva se refiere.
No obstante, el técnico celeste considera que “la plantilla está trabajando bien y en una buena línea y si tienen que entrar otros también habrá una defensa de garantías”.
Ambición
La plantilla afronta el próximo compromiso en tierras gaditanas con una ilusión clara, la de seguir peleando por tratar de ganarse una plaza para la próxima Copa del Rey. De hecho, Alberto González indicaba en la previa que “estamos convencidos de que miramos para arriba, no para abajo. Y con esa ilusión trabajamos durante esta semana”.
En una línea parecida se ha expresado también Javi Hernández, quien considera que “nosotros vamos a por el objetivo que ya nos hemos marcado de entrar en Copa y lo vamos a luchar hasta el final”.
Balance
Ahora que la competición va llegando a su tramo final, empieza a ponerse de relieve la situación de jugadores de la plantilla cuya continuidad está sin resolver como es el caso de Javi Hernández, cedido por el Real Madrid. Un Javi Hernández que, sobre su posible continuidad, asegura que “es una posibilidad porque he estado a gusto y me han tratado bien pero no depende de mi lo que vaya a hacer el Real Madrid”.
Por otro lado, Hernández confiesa que está “un poco sorprendido porque no sabía que esta categoría era tan dura y que iba a aprender tanto. Y tampoco sabía si tendría tantos minutos y si se me daría bien. Analizando toda la temporada estoy contento porque han salido las cosas tanto a nivel individual como colectivo”.