La Voz de Almeria

Deportes

La hora de la verdad para Unicaja

Palma-Unicaja

Foto de familia.

Foto de familia.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Llega la hora de la verdad para el Unicaja Almería en la Superliga. Dos temporadas después del ascenso a la máxima categoría se llamó a la puerta de las cuatro primeras plazas, no solo para entrar sino para instalarse en ellas. El objetivo repetido por la directiva cada comienzo de curso es ‘jugar las finales’, no ganar los títulos, pero incluso si no se llega a ellas hay un tremendo mérito en el relato de la historia del club: más de un cuarto de siglo consecutivo en la fase final, ya que se va a la vigésimo séptima presencia seguida en el play off.

No queda ahí lo extraordinario, sino que se puede añadir que cuarto solo se ha acabado en dos ocasiones, que tercero se ha sido cuatro veces, y entre los dos primeros todas las restantes, una veintena exacta.

¡Grande Unicaja!


Esa trayectoria, además de poner sobre la mesa una aportación innegable al voley español, incluso con ‘incursiones’ internacionales en las que se ha dejado el guión bien alto, permite tener una gran perspectiva y reconocer en Palma de Mallorca un emplazamiento de campo de batallas épicas. En esa ciudad se han vivido infinidad de sensaciones, se han disputado miles de puntos y se ha ganado y perdido.

Da igual la denominación del club, ya que han sido varios los adversarios, ya que lo que importa realmente que se trata de un lugar de voleibol. Con esa aureola se envuelve este fin de semana, primero de play off de la Superliga 2017/2018, en una semifinal de altura que repite la final del año pasado.

El doble enfrentamiento tendrá lugar a las seis de la tarde del sábado y el domingo en un seguro que abarrotado Son Moix, templo de este deporte que revivirá todos esos brillantes momentos del pasado. Los árbitros serán Joaquín Ventura y Xavier Fernández, ambos de Barcelona, intercambiándose el papel de principal entre los dos del primero al segundo partido. Tras ese paso por la isla balear, a la que se va con la intención de revertir el factor cancha, la serie se retomará el viernes día 13 a las 20.30 horas. El Moisés Ruiz ya se está preparando, pase lo que pase este fin de semana, para meter a Unicaja Almería en su duodécima final consecutiva, la vigésimo primera de su historia en la antesala a cumplir 30 años en Superliga.

Será muy duro poder doblegar al vigente campeón, un Urbia Voley Palma que solo ha cedido un partido en fase regular y cuyo potencial está fuera de toda duda.

tracking