Luismi: "Ahora mismo no vale ni el empate"
Máxima presión en Valladolid

Luismi Sanchez en el José Zorrilla.
Presión en Valladolid. El conjunto pucelano persigue el objetivo del ascenso, pero está a tres puntos del Play Off y todo lo que no sea ganar al Almería supone un mazazo en las aspiraciones del club. De hecho, Luis César Sampedro sigue cuestionado y un resultado negativo podría acabar con su etapa en el banquillo del José Zorrilla. Ya suena como recambio Miroslav Djukic. La situación no ha gustado nada al gallego, que dio una rueda de prensa para defenderse, reconociendo que denegó una propuesta de renovación de la entidad.
Un poco más al margen quedan los futbolistas. Luismi Sánchez, que reapareció en Alcorcón tras cumplir sanción, apuntó tras el entrenamiento que ante el Almería no les vale ni el empate: “A estas alturas de competición cada partido que no se gane es como una derrota para nosotros. Ante el Almería debemos vencer y si lo conseguimos volveremos a la pelea”.
Calendario
Infinidad de clubes hablan de ascenso, pero solo tres lo pueden conseguir. El presupuesto del Real Valladolid invita a seguir soñando, si bien los últimos marcadores le han alejado de la zona de privilegio. Para el centrocampista Luismi, ya es el momento de hablar de jornadas trascendentales en la categoría: “No tenemos que pensar más allá del Almería. Es un partido y una final para nosotros, porque cada vez se acorta el margen de error. Por esto solo nos valen los tres puntos”. El Almería acumula tres desplazamientos consecutivos puntuando: Lorca, Sevilla Atlético y Huesca.
Con Sampedro
La plantilla se coloca del lado de su entrenador, Luis César Sampedro. La temporada viene salpicada de buenas y malas dinámicas, pero el Valladolid sigue a un paso del Play Off y Luismi no ve motivos para dudar del trabajo: “En el vestuario todos remamos en la misma dirección, conscientes de que el objetivo común es el ascenso. Confiamos y queremos seguir trabajando con el míster, que es el único que nos puede llevar a nuestra meta”.
José Zorrilla
Esperan los jugadores albivioletas que la afición sea un apoyo ante el Almería. A falta de doce jornadas para bajar el telón de la campaña liguera, los puntos se convierten en oro tanto por arriba como por abajo. “No podemos especular con los partidos, ni dentro ni fuera de casa. Como local sí mantenemos una buena línea de resultados y queremos seguir con ella”, finalizó Luismi.