La Voz de Almeria

Deportes

Los Valladolid-Almería

El Almería sólo ha perdido en dos de sus siete visitas a Pucela en Segunda División

Nano en una jugada del Almería-Valladolid.

Nano en una jugada del Almería-Valladolid.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El próximo domingo el Almería visitará por octava vez el campo de Zorrilla en partido correspondiente a Segunda División. El balance de las siete visitas anteriores es de 2 derrotas, 4 empates y un triunfo visitante.


Almerienses y vallisoletanos se ha enfrentado cinco veces en Primera División y en ninguna de las cinco visitas realizadas por los indálicos a pucela el botín de estos ha sido de tres puntos. 
La primera confrontación data del curso 1980-81 y acabó en tablas y sin goles.


Hay que esperar 27 años para que Zorrilla vuelva a contemplar una competición de ambas escuadras. En la temporada 2007-08 se produce la primera derrota almeriense por 1-0. En la siguiente volvieron a vencer los castellanos (2-0) y en la 2009-10, empate a un gol.
El último desafío en la élite del fútbol acabó con derrota rojiblanca por 1-0 en la temporada 2013-14.


Dos derrotas de siete  
Si en la máxima división los almerienses no habían conseguido sumar tres puntos de una tacada en Valladolid, en segunda si saben lo que es ganar, aunque sólo lo hayan logrado en una ocasión, en la campaña 2004-05 por 0-1.


El primer partido en la división de plata tuvo lugar en edición liguera de 1978-79 y finalizó con triunfo local por 2-1. Vienen dos campañas sucesivas en las que ambos conjuntos luchan por el ascenso. En la primera de ellas, 2005-06, los puntos se quedaron en tierras castellanas (1-0), pero en la siguiente hubo reparto de puntos (2-2) y ambos conjuntos obtuvieron el premio de ascender.


Los precedentes más inmediatos son positivos para los intereses almeriense ya que en cada uno de tres últimos duelos en Zorrilla el conjunto indálico ha obtenido el botín de un punto. 
En los cursos 2011-12 y 2015-16 empate a un gol y la campaña precedente igualada sin goles.


Bikandi, protagonista
En el partido disputado por ambos conjuntos en la primera vuelta hubo reparto de puntos. Se adelantó el Almería en el primer minuto por medio de Verza, pero Bikandi Garrido, un árbitro descendido de Primera, se convirtió en el negro protagonista del choque al señalar un inexistente penalti en el área del cuadro local que Mata transformó en el tanto de la igualada. El Almería terminó en inferioridad porque Fidel fue expulsado en el descuento.


tracking