La Voz de Almeria

Deportes

El equipo femenino del Almería, en marcha

Roquetas de Mar o el Campo Juan Rojas, las opciones que se barajan donde jugar

Lorena García en el Pabellón de La Juventud.

Lorena García en el Pabellón de La Juventud.Rafa Góngora

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un nuevo proyecto en el Almería. Lorena García, directora de organización del club rojiblanco, tiene muchísima ilusión en poner en marcha el equipo del Almería femenino para la próxima temporada. Lorena García, que ha jugado un papel fundamental en la creación de la Fundación del Almería, ha puesto en marcha toda la maquinaria para que el Almería tenga un equipo femenino en el próximo curso 2017-2018.


La Fundación del Almería con un Fernando Soriano entregado y una Lorena García que quiere hacer al Almería más grande, ha puesto en marcha, por ejemplo, las Escuelas de Fútbol Adaptado, proyecto en el que se cuenta con la colaboración de las Asociaciones Aspapros, A Toda Vela y Asalsido.


La documentación
Lorena García, directora de organización del Almería, ha explicado a LA VOZ y Cadena SER que “hemos empezado el tema de la documentación para poder inscribirnos de cara a la próxima temporada y el siguiente paso será cuando tengamos entrenador o bien entrenadora, coordinador o bien coordinadora... porque la idea es que haya representación femenina en el cuerpo técnico del nuevo Almería”.


La directora de organización en la entidad rojiblanca ha señalado, además, que “la principal idea es que la plantilla del equipo femenino del Almería esté formado por chicas almerienses, aunque es cierto que estamos abiertos a otras opciones”.


Acuerdo con la UAL
Lorena García desvela que la intención del Almería es firmar un convenio con la Universidad de Almería, ya que ellos tienen un equipo femenino de Universidades, por lo que queremos estar coordinados con ellos, pero también veremos la opción de ver chicas de fuera”. El Almería femenino podría jugar en el Campo Municipal Juan Rojas.


tracking