La Voz de Almeria

Deportes

Chimy Ávila y un Huesca de gladiadores

Habla el delantero argentino

Chimy en el partido Barcelona B-Huesca.

Chimy en el partido Barcelona B-Huesca.Agencias

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En Huesca sueñan con Primera División y tienen motivos para ello. Después de unas temporadas de sufrimiento, ha llegado el disfrute a El Alcoraz con una plantilla equilibrada, que desde el inicio de Liga ha ido dando pasos seguros hacia el liderato. Con 55 puntos, el conjunto entrenado por Joan Francesc Rubi vive en lo más alto de la competición, con seis de margen respecto al Granada, tercero.


A pesar de las derrotas ante Valladolid y Rayo Vallecano, los nervios no aparecen en el vestuario azulgrana. En la sesión de este miércoles, marcada por una intensa nevada, los jugadores se quitaron cualquier tipo de presión, pero siempre centrados en lo que se avecina ante el Almería. “Fue un entrenamiento divertido, pero con la mente puesta en el Almería. El vestuario siempre es positivo ante los partidos y sabemos que cada jornada es diferente y el rival tiene su complicación”, comentó el delantero argentino Chimy Ávila.


Dinámica
Sorprende a muchos que el Huesca haya perdido dos encuentros de manera consecutiva. Con un entramado defensivo férreo, junto a la calidad arriba de Gonzalo Melero, Cucho Hernández, ahora lesionado, y Chimy Ávila, el plantel no cree que existan motivos para que salten las alarmas: “Venimos haciendo las cosas bien, y de los errores siempre se aprende para mejorar lo que se hace mal. Pensamos en la victoria”.


En equipo
Chimy Ávila regresará al once del Huesca tras cumplir sanción en Vallecas. La raza argentina se nota en este delantero, y es que ningún rival ha sido capaz de llevarse todo el botín de El Alcoraz y no entra en la cabeza que el Almería vaya a ser el primero. Es la seguridad del líder de Segunda: “Somos unos gladiadores, todos. Titulares, suplentes, cuerpo técnico, gente del club... La afición también nos da su apoyo día a día y lo notamos cuando pisamos el terreno de juego”.


Sufrimiento
Ascender a Primera no es nada sencillo. Ni el Huesca está exento de rachas negativas en una competición de 42 jornadas. Por ello, Chimy Ávila hace un llamamiento a la tranquilidad, porque tienen margen suficiente con el tercer clasificado: “Tienes que pasar por cosas difíciles para vivir un momento lindo. Pese a las dos derrotas seguidas, creo que ante el Almería vamos a conseguirlo y pelearemos por ello”. Es la primera vez que el Huesca pierde dos partidos seguidos este campeonato.


tracking