Carrera Homenaje a Antonia García Abad
Se celebra el 18 de marzo

El 18 de marzo.
Ya ha pasado un año del asesinato de Antonia García Abad en la localidad de Huércal de Almeria, -una vecina que era muy querida de Canjáyar-. Según los responsables de organización de la misma, “se realizará en apoyo a su familia y seres queridos, para que un acto tan despreciable no quede en el olvido, y para luchar por todas y cada una de las mujeres que han perdido la vida a mano de sus ‘parejas', si es que así hay que llamarlo, y para evitar que esto siga ocurriendo, y para hacer ruido, el Ayuntamiento de Canjáyar esta organizando una Carrera/Marcha en honor de la querida Toñi”, la que tendrá dos recorridos, uno de 6 y otro de 3 kilómetros. Esta prueba, que se celebrará el día 18 del próximo mes de marzo, y según los organizadores y responsables de la misma, se denominará “Carrera/Marcha TOÑI GARCÍA ABAD, víctima de Terrorismo Machista. Nos robaron tu sonrisa, pero juntos conseguiremos darte voz, juntos seremos tu lucha”.
Los responsables de esta prueba-homenaje mandan un significativo mensaje: “Si no puedes correr, trota; si no puedes trotar, anda; y si no puedes andar ayúdanos a difundir el mensaje. "POR UNA ESTRELLA QUE NUNCA DEJARÁ DE BRILLAR, TOÑI". Como anteriormente se ha citado, la 1ª prueba ‘CARRERA/MARCHA TOÑI GARCIA ABAD’, se celebrará en Canjáyar.
En lo que refiere a las inscripciones para participar en la misma, que es de 2 euros, y seguro obligatorio, se pueden realizar en http://inscripciones.tucarrera.es/inscripcion/i-carrera-marcha-por-una-estrella/6364& lang=es