La montaña rusa
Trujillo entiende que el Almería tiene que encontrar de nuevo la regularidad

Trujillo en el entrenamiento de este miércoles.
Hace tres jornadas el Almería impuso un margen de cinco puntos con el descenso, pero ha vuelto a caer tras empatar con el Numancia. Igualado a 27 con el Barcelona B, dispone de una oportunidad en Lorca para abandonar la zona roja de la clasificación. Sin embargo, Trujillo recuerda que es pronto para coger la calculadora: “Importantes son todos los choques. Un día te ves en la mitad de la tabla y si no ganas vuelves abajo. Eso nos ha pasado a nosotros, pero todavía queda mucho y la clave es sumar, ya habrá tiempo de hacer cuentas”.
El míster
La irregularidad no permite al Almería crecer en la clasificación. Lucas Alcaraz tiene trabajo y la plantilla es consciente de que los puntos que no se sumen ya no pueden volver al casillero. En la segunda vuelta de Liga la cuenta atrás está en marcha: “Todo se basa en competir. Lucas Alcaraz tiene experiencia y sus bases son competitividad, defender bien, estar juntos y cometer los mínimos errores. A partir de ahí iremos creciendo”.
El Lorca, colista con 16 puntos, acumula ocho derrotas consecutivas y cambió a Curro Torres por Fabri González en el banquillo. El Almería se ha ganado la fama de equipo que resucita a rivales en dificultades. Trujillo se abstrae: “Va a ser muy difícil. Las estadísticas dicen que llevan muchos partidos sin perder, y con la mala suerte que tenemos parece que vamos a resucitarlos. No pensamos en eso, porque el míster solo nos habla de mejorar, porque tenemos mucho margen”.
Su método
Es uno de los pocos jugadores de la plantilla que no se ha lesionado en la presente campaña. Tampoco gozó de los minutos que esperaba con Luis Miguel Ramis, aunque con Lucas Alcaraz sí se siente una pieza clave.
Lo ha pasado mal por no poder ayudar al equipo en el terreno de juego, pero nunca bajó los brazos y gracias a la continuidad en el trabajo diario le ha costado menos entrar en acción: “Tengo que ser un profesional. A mí me pagan por jugar y debo estar en las mejores condiciones siempre. Es mi día a día para estar a disposición del entrenador. Sí es cierto que si no tienes minutos, luego te cuesta llegar al cien por cien”. Trujillo se gana el puesto.