"Hay que valorar el punto en casa"
Nano, en el Carrusel Deportivo

Nano.
El vestuario del Almería valoró de forma positiva el punto frente al Numancia. La trayectoria de los sorianos durante la temporada no es fruto de la casualidad, máxime cuando hace unas semanas empataron en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, en Copa del Rey.
Nano González atendió al Carrusel Deportivo tras el encuentro y aunque quería la victoria para dedicársela a la afición y abandonar la zona de descenso, tocó conformarse con uno y pensar en la visita a un rival directísimo como el Lorca: “Debemos valorar el punto y hacerlo bueno el próximo sábado ganando en el campo del Lorca. Hemos jugado para neutralizar las contras del Numancia y creo que nos hemos atascado”. Para un equipo como el Almería, que busca la permanencia una campaña más, es clave crecer desde la defensa y no encajar ante el Numancia es un paso adelante para el futuro, sin descuidar la faceta ofensiva: “Dejamos la portería a cero y eso es importante para nosotros. Sabíamos que era importante ganar, pero no se ha podido. Queríamos conseguir los tres puntos para salir de la zona de descenso”.
El Numancia sabía que Pozo era el jugador más determinante del Almería y lo taparon por todos los medios. Esta vez los rojiblancos no gozaron de las oportunidades tan claras de las últimas jornadas en casa. “Lo hemos intentando, aunque es cierto que no hemos creado muchas ocasiones de gol en la portería del Numancia. Había que ganar para salir de la zona de descenso, y es una lástima”, comentó Nano.
No subió tanto la banda como le gusta al malagueño, y es que el Numancia no permitía muchos descuidos en la zona defensiva: “No ha sido un partido con muchas entradas por banda y hay que valorar el punto sumado, la portería a cero y el rival al que nos enfrentábamos”. Entre lesiones y fichajes, el Almería es un equipo aún en fase de construcción. Por ello, Nano es optimista con el futuro a medio y largo plazo del equipo: “Es una pena el tema de la plaga de las lesiones que atravesamos, y ojalá que poco a poco los compañeros se vayan recuperando, porque somos necesarios todos para ir saliendo de la zona peligrosa”.