Los Oviedo-Almería
En sus cuatro visitas ligueras a Oviedo el Almería sólo ha podido sumar un punto

Una foto con mucha historia: Esteban y Corona.
En cierta medida se podría decir que el Carlos Tartiere es un campo maldito para el Almería por aquello de que la escuadra almeriense no ha sido capaz de ganar nunca en terreno del Real Oviedo. Ambos conjuntos han competido cuatro veces en el Estadio ovetense, siempre militando ambos en Segunda división. El balance es netamente favorable a los locales que han salido triunfantes en tres ocasiones.
Los indálicos sólo han conquistado un punto de los 12 posibles. La primera visita del Almería al Calos Tartiere para disputar un partido oficial fue en la temporada 1973-74 con motivo de una eliminatoria de Copa del Generalísimo. Los asturianos eran equipo de Primera División y los almerienses jugaban en Tercera. Los azules pasaron de ronda pese haber perdido en el Estadio de la Falange por 2-1, ya que golearon por 4-1 en la vuelta.
La primera vez que Oviedo y Almería se ven las caras fue en el curso 1981-82. El Almería acababa de descender de Primera y estaba fase de caída libre. el feudo asturiano dictó sentencia a favor de los suyos por 2-1.
Hay que esperar a que llegue un nuevo siglo para que ambas escuadras vuelvan a coincidir en Segunda. Fue en la temporada 2002-03. En esta oportunidad los almerienses no regresaron de vacío ya que empataron a un gol. El autor del tanto rojiblanco fue Juanlu.
En las tres últimas campañas rojiblancos y azules han sido compañeros inseparables en Segunda, aunque siempre con objetivos dispares. El Real Oviedo con la mente puesta en retornar a Primera, el Almería luchando con el agua al cuello hasta el final para no car en el pozo de Segunda B.
En la campaña 2015-16 se impusieron los locales por 1-0 con tanto de Toché. En la pasada la victoria ovetense fue más amplia al imponerse por 2-0. Los autores de los tantos fueron Nando y Toché.
La del próximo sábado (18:00 horas) será la quinta visita del equipo rojiblanco. Se trata de un duelo desigual entre un equipo que cuenta sus últimas actuaciones locales por triunfos y un Almería ineficaz fuera, lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El veterano Anquela, técnico local, tendrá que cambiar su defensa para el partido del sábado ante el Almería de Lucas ya que son bajas por sanción los centrales Forlín y Christian y el lateral Mossa.