“¿Fidel?, estoy contento con toda la plantilla”
Lucas ve al equipo muy centrado

Lucas Alcaraz en rueda de prensa.
Lucas Alcaraz ve a un Almería capaz de sobreponerse a las dificultades. Las bajas siguen marcando el día a día y para ganar al Nástic, los rojiblancos tienen lo justo. El filial sigue siendo protagonista en las convocatorias, aunque el técnico granadino no pone ningún tipo de excusa en la previa del encuentro. Es ahora cuando se nota de qué pasta están hechos los futbolistas: "Son dos meses asumiendo un reto grande, y no solo por la clasificación. Con tantas dificultades hemos ganado partidos y ahora nos enfrentamos a un gran Nástic. Debemos jugar con convicción y decisión para vencer".
Espera que la afición se vuelva a enganchar con su equipo, ya que frente al Lugo no fueron ni 5.000 persona al Mediterráneo. El mensaje de Lucas es muy claro, ya que espera contar con el apoyo incondicional de la grada: "Estamos contentos con el trato de la afición, sin dudas. Un equipo que promedia ocho bajas por jornada debe sentir ese calor del público al jugar como local. En los últimos dos encuentros hubo pasajes donde se notaba el apoyo de la gente, y eso estimula a competir más".
El Almería puede alcanzar los 28 puntos, que le acercarían a los 50 que marcan la permanencia en la categoría. Eso sí, el míster avisa de que no se puede marcar el segundo gol antes que el primero. Todo piano piano: "El reto es ser competitivos y encadenar una serie de resultados positivos. Cuando piensas en el partido en sí es cuando haces las cosas bien. El trabajo nos va a llevar a los buenos marcadores".
Ha sonado el nombre de Fidel Chaves para reforzar a equipos como Granada y Tenerife en el mercado invernal. Lucas lo ve centrado y no cree que se marche: "Sabemos que tiene un gran potencial como jugador, y seguimos exigiéndole para que crezcan más. Estamos muy contentos con todos los jugadores de la plantilla".