“¿Lesiones?, no es culpa de la pretemporada”
Fran no da crédito a la situación

Fran Rodríguez en rueda de prensa.
Con tantas lesiones es inevitable mirar al trabajo desarrollado por Luis Miguel Ramis y sus hombres. Los futbolistas consideran que no es cuestión de mala planificación, sino de otros factores que han llevado al Almería a convivir con una enorme cantidad de bajas en los últimos meses: “Cada cuerpo técnico tiene su libro de estilo y realizamos una pretemporada normal. Con tantas lesiones parece que se achaca a que no lo hicimos bien, pero son muchos factores los que determinan ese tipo de situaciones”. Justo cuando Fran encontraba su mejor momento, sufrió un golpe en la rodilla contra el Tenerife y ha estado más de un mes sin competir.
El objetivo
Con Lucas Alcaraz el Almería ha sumado tres victorias en el Mediterráneo, que le han acercado a la zona tranquila de la tabla. Para Fran, la clave del éxito reside en que los jugadores son capaces de desarrollar lo trabajado: “Queremos ser un equipo sólido y luego salir a la contra con nuestras virtudes. Con Lucas es fundamental la solidaridad entre compañeros y la contundencia en cada balón. A raíz de ahí trabajar los partidos y esperar la oportunidad”. En el plano anímico también se ve un equipo diferente, capaz de aguantar vivo en los encuentros hasta el tiempo de descuento: “Mandan los resultados. Si no ganas la autoestima baja, porque ves que el trabajo no da sus frutos. Ahora queremos estirar la dinámica ascendente lo máximo posible”.
La afición No se alcanzaron los 5.000 ante el Lugo, siendo una de las peores entradas de los últimos tiempos en el Mediterráneo. Las fechas navideñas, el frío y la dinámica del equipo pasaron factura. “Es una época difícil por el frío y porque nosotros tampoco dimos buenos resultados. Creo que la afición volverá a engancharse y vendrá a animarnos. También juega”, finalizó el futbolista granadino.