Alcorcón-Almería: un partido para hombres
Owona: `Allí hay que jugar al 200%`

Owona en el Osasuna-Almería.
Un central que se deja el alma en cada balón, en cada segundo y en cada jugada en los partidos del Almería. Es uno de esos jugadores que no descansa ni un solo instante cuando juega de rojiblanco en el equipo almeriense. Owona conoce perfectamente el campo de Santo Domingo de Alcorcón, donde cerrará el Almería el año 2017 el próximo viernes, a las 21:00 horas. El defensa camerunés llegó al Almería procedente del conjunto alfarero.
Owona recuerda con alegría su etapa de amarillo: “Estuve muy bien allí, donde el director deportivo es un encanto y siempre se portó muy bien conmigo desde que llegué hasta que me marché del Alcorcón”.
El central del Almería avisa de los peligros del campo de Santo Domingo y también del rival amarillo que entrena Julio Velázquez: “El partido será muy complicado, será como un duelo en Alcorcón porque estamos hablando de un campo donde hay muchos rechaces y hay que jugarlo al 200% para ganar porque como te duermas un poco nos pueden meter cuatro; hay que estar muy centrados y con una tensión máxima para poder sumar en Alcorcón”.
El jugador del Almería insiste y asegura que será muy difícil sacar algo positivo el próximo viernes del campo del Alcorcón: “Será un duelo muy fastidiado durante los 90 minutos ante mi ex-equipo. Hay que ir con la mentalidad de que tendremos que luchar mucho y que recibiremos muchos golpes; será un partido para pelear más que nunca en Alcorcón, eso lo tengo muy claro y lo digo porque es un campo que te lleva a eso: a competir, luchar mucho... es un partido muy, muy, muy complicado”.
Pero el central Owona confía en su equipo, un Almería que está levantándose poco a poco y ahora lleva tres semanas seguidas fuera de la zona de descenso en la clasificación del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División: “Estuvimos mal una parte de la Liga, pero poco a poco vamos ganando puntos y sensaciones, pero estamos en una categoría en la que nadie se puede dormir en ningún momento; cualquier puede ganar a cualquiera”.
El defensa del conjunto rojiblanco está encantado de la vida porque la vida ha cambiado en el Almería desde la llegada del entrenador granadino: “El trabajo que hacemos es muy intenso y tácticamente estamos mucho mejor. Él tiene sus ideas y las llevamos a donde él nos diga, pero nos falta una cosas y es matar, matar... arriba”.
Palabra de un central con un compromiso enorme en el equipo almeriense.