La Voz de Almeria

Deportes

Motta rescata al Almería

Un gol y una victoria de oro

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería, en un partido en que se tuvo que poner el traje de picar piedras por las ausencias que tenía logró tres puntos de oro ante un rival directo. 
De entrada el equipo local sólo ofreció una variante respecto a la previsto, la entrada del mediocentro del filial Álex Corredera y la ausencia del once titular de Verza, recién salido de una lesión.
En el Córdoba un cambio obligado con la entrada de Galán en lugar del lesionado Pinillos en el lateral zurdo, la vuelta de Aguza, sancionado la jornada anterior en lugar del canterano Mena y la presencia de Alfaro como tercer integrante del ataque cordobesista.
 
Duelo de colistas Almería y Córdoba ofrecieron una primera mitad muy pobre. Los dos equipos acusaron las dudas clasificatorias en las que andan inmersos.
Por parte local ausencia total de creación, lo que limitó sus pocas acciones de ataque a alguna inspiración de Gaspar, culminada con un mal centro o de Pozo, acabada en un centro que se paseó.
Sin ningún tipo de rubor los locales perdieron el control del balón que fue de los visitantes en un 65 por ciento.
Pero el juego combinativo de los cordobeses moría en el momento culminante hasta el punto que sólo soliviantaron a la parroquia local en dos ocasiones. Un córner directo que sacaron entre René y el larguero y un remate de Caballero, sólo dentro del área que se fue a las nubes.
Lo mejor de los de Lucas Alcaraz fue su buena colocación en el campo con dos lineas de cuatro muy juntas y la entrega de todos sus futbolistas.
Se llegó al ecuador del partido con la sensación de que los indálicos habían comparecido abrumados por las bajas; los visitantes, con una formación netamente ofensiva, a no dejar pasar la oportunidad de sumar los tres puntos en el feudo de un rival directo y con todo por dilucidarse. La charla de Alcaraz en el intermedio hizo que el Almería presentara otra cara en la continuación. en ningún momento pudo ponerse el smoking porque no le cabía, pero hizo que la pelota  las oportunidades estuvieran más repartidas. La primera de ellas doble y muy clara en dos servicios de  Nano desde el costado que Muñoz remató muy cerca del palo en el primero y el joven Álex Corredera, sólo, cabeceó fuera.
Poco después del primer cuarto entra en acción Verza y a partir de ahí el Almería mueve el balón con más y mejor criterio. 
El trío Verza-Pozo-Gaspar conecta y la posibilidad de triunfo asoma al graderío del Mediterráneo.
Faltando sólo 6 minutos para el noventa Verza ejecuta de forma magistral el quinto saque de esquina de los locales que el más listo de la clase, Motta, envía al fondo de la red cordobesa. El Córdoba lo intentó, pero los de Alcaraz, con todos sus centrales en el campo, se mostraron seguros.


tracking