Marco Motta tiene un mensaje para la afición
`Es una hinchada muy grande, que nos va a ayudar a poder ganarle al Tenerife`, dice

Motta hablando con Trujillo.
La regularidad es el auténtico talón de Aquiles del Almería. Le cuesta encadenar una serie de jornadas puntuando y solo hay que ver la clasificación para comprobar que los rojiblancos ocupan plaza de descenso, con 16 puntos.
Motta recuerda que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Cree que la plantilla tiene la suficiente calidad como para salir de la situación: “En el fútbol, como en la vida, puedes tener la suerte de llegar, pero luego debes ser regular. El vestuario está tocado porque seguimos en descenso y queremos salir cuanto antes”. Es de los futbolistas que prefiere hablar más en el terreno de juego y no delante de un micrófono: “Personalmente tengo unas ganas tremendas de que llegue el partido para demostrar en el campo la continuidad, no se puede solo con palabras”.
Esquema La banda derecha no es solo de Marco Motta. Las ayudas y coberturas ganan importancia con el nuevo técnico y reconoce sentirse muy cómodo con el sistema: “Es un fundamental quién juega por delante de mí. Hasta el momento mis compañeros me han ayudado en mi posición y me siento en buena forma”. En el entrenamiento compartió trabajo con el canario Javi Álamo.
El mensaje
Es uno de los integrantes del plantel más queridos por la grada. Marco Motta llegó sin ficha hace poco menos de un año y hasta que se ganó la confianza del club y de Fernando Soriano, en aquel entonces el míster. Cuando sale al campo se lleva la ovación del público, síntoma de que está dejando huella entre los que aman al Almería: “Tenemos una afición muy grande, que nos va a ayudar a ganar al Tenerife. Le debo mucho a los seguidores del Almería, porque cuando un partido está igualado, ellos pueden marcar la diferencia”. Motta, un lateral que juega y habla muy claro.