“La clave está en que somos un bloque”
José Ángel Pozo habla del nuevo Almería

Pozo en rueda de prensa.
La afición sigue viendo en Pozo al jugador más desequilibrante y el que puede aportar el toque de magia en los partidos. En la retina queda su magnífica actuación frente al Zaragoza, dando dos asistencias de gol y rompiendo el entramado defensivo del rival. Eso sí, no considera que fue su mejor noche: “He tenido partidos mejores y peores. Contra el Zaragoza di dos asistencias y quizá parece que fue mi mejor actuación, aunque considero que he tenido aportaciones mucho mejores”.
Cambios
El Almería sigue en zona de descenso a pesar de sumar cuatro puntos de seis, síntoma de la mala racha hasta el cese de Luis Miguel Ramis. En este sentido, Pozo reconoció los problemas que tenían en el campo para mantener la regularidad y la concentración: “Los pequeños despistes te marcan. En un partido nos desconectábamos diez minutos y nos costaba los puntos, y estamos abajo por errores en momentos clave. Es fundamental mantener la concentración”.
En el Mini Estadi el Almería juntó las líneas y apenas dejó maniobrar a la delantera del Barça B, una de las más desequilibrantes de la categoría. Se está creciendo, siempre con la victoria como meta: “Cuando estás en una situación como la nuestra, el equipo tiene que estar junto y defender bien. A partir de ahí tratamos de crecer con la pelota y aprovechar las ocasiones que tengamos”.
El sistema
A Lucas Alcaraz le perseguirá el cliché de técnico defensivo hasta que deje de entrenar. Quienes han trabajado con él, en este caso José Ángel Pozo, ha salido en defensa del granadino, porque la casa se empieza por los cimientos y el Almería trata de hacerse fuerte partiendo de una defensa férrea. “No es plantar el autobús, sino estar serios defensivamente. Sabemos mover la pelota para generar situaciones de gol. No tenemos un sistema defensivo, sino que trabajamos en bloque”, finalizó el centrocampista malagueño. El plantel confía en Lucas y en su método de trabajo.