Quedan 6 partidos para la primera vuelta
Cuatro en casa y dos fuera

El Almería es feliz con Lucas.
Seis partidos para acabar la primera vuelta en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda. El Almería, de esa media docena de partidos, jugará cuatro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y dos fuera. Tenerife y Córdoba son los rivales que tienen que visitar tierras almerienses antes de acabar el año 2017, mientras que el Almería de Lucas rendirá visita a Granada y Alcorcón en los dos partidos que tiene por delante antes de final de año. Luego, con el comienzo del 2018, tendrá dos partidos seguidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (el Lugo de Francisco y el Nástic de Tarragona) para poner punto y final a la 1ª vuelta del curso en el fútbol de plata.
El equipo rojiblanco, después de 16 jornadas disputadas, suma 16 puntos en la clasificación, o sea, que va a punto por jornada. Sería ideal rozar los 25 puntos en la 1ª vuelta de la competición para estar en números de permanencia de cara a la segunda vuelta de la Liga. El Almería lleva ahora cuatro puntos de los últimos seis después de estar ocho jornadas sin ganar.
Está levantando el vuelo, pero sabe que tiene por delante un largo camino para salir primero del descenso y consolidarse en la zona tranquila de la clasificación. Está a tiempo, pero debe poner la directa lo antes posible. El nuevo Almería de Lucas debe ser un equipo regular.