"Con Lucas Alcaraz hay mucha intensidad"
René Román percibe más cambios

René Román en el entrenamiento.
El Almería continúa en zona de descenso, pero ahora depende de sí mismo para salir. Tiene que ganar en Barcelona al filial culé, y para conseguirlo, la plantilla se toma muy en serio los mensajes que manda Lucas Alcaraz tanto en la sesión de vídeo como en el césped. Ha llegado un entrenador metódico, con las ideas claras y un palmarés envidiable en la categoría de plata. Este jueves habló la persona que ve el fútbol desde una perspectiva diferente a sus compañeros, René Román. El guardameta rojiblanco, el único que mantuvo la regularidad en momentos de zozobra, reconoce que siempre se trabaja mejor tras un triunfo, y a su vez recuerda la importancia que tiene ganar en el Mini Estadi: “Da un poco de tranquilidad, pero la situación sigue siendo tensa. Conseguimos sumar tres puntos importantes para romper la dinámica, pero si miramos la clasificación seguimos en la zona de descenso y debemos salir pronto”.
El técnico
Lucas Alcaraz ha entrado con el pie derecho en el vestuario. René Román destacó la capacidad del granadino para mantener a todos los futbolistas con la máxima atención en los entrenamientos: “Viene a imprimir más intensidad al equipo y estamos asimilando nuevos conceptos. Es una semana en la que vamos a contrarreloj para captar lo que nos pide rápidamente y poder ganar el domingo en Barcelona”.
Entiende el portero que el sistema sufrirá variaciones importantes respecto al de Luis Miguel Ramis y Fran Fernández: “Vamos a cambiar nuestra forma de jugar, pero lo importante es el resultado y Alcaraz nos pide máxima intensidad. En esta categoría todo pasa por competir”.