Hicham Jadrane deja huella en Zambia
Tras su periplo por los Emiratos ahora compite en una Liga tipo Premier

Hicham dirigiendo en el banquillo del Buildcon.
El entrenador Hicham Jadrane, afincado en El Ejido y con doble titulación hispano-marroquí, está disfrutando de una nueva experiencia en Zambia donde la cultura futbolística remanece de la Premier, ya que los ingleses dejaron huella y competición organizada en aquel país. Con un recién ascendido a la Primera División, el Buildcon, camina por aguas tranquilas.
Nueva aventura
Hicham Jadrane se adapta a todo tipo de fútbol y de culturas y “como te dije, aquí estoy en Zambia cerca de Sudáfrica con una cultura puramente inglesa y con enorme presencia de las televisiones con ls transmisión de nuestros partidos al estilo Premier inglesa por la tv super sport”. La Liga para un recién ascendido no es fácil pero “no quiero exagerar pero te aseguro que mi equipo esta peleando para el top 4, ahora estamos en el séptimo lugar en una Liga donde hay 20 equipos, somos el mejor en defensa, los últimos 10 partidos hicimos 20 dianas y he ganado 7 partidos, 2 empates y solo una derrota”.
Muy exigente
En Zambia el fútbol es my diferente, bastante físico, balón largo y disputa, “pero mi equipo se ha ganado el respeto en la competición por el buen juego con un estilo puro español porque el campo que tenemos es de 5 estrellas, se llama Levy Mawanasa y lo tiene todo”.
Asegura Hicham que las claves del éxito son que: “jugamos diferente al resto de los equipos, somos muy fuertes a nivel táctico, la verdad que estoy muy contento con la evolución de mi equipo, hemos jugado con los grandes equipos de aquí que juegan la Champions de África y no podían con nosotros”.
El entrenador hispano-marroquí lleva diez meses en Zambia y la directiva está muy contenta con su trabajo ya que el equipo está respondiendo en una competición tan exigente y en su debut en la categoría. Para Hicham la experiencia es enriquecedora y “como te dije siempre es un placer representar a Almería en el mundo. Ya tengo contactos con grandes equipos y no descarto poder dirigir a la selección absoluta de Zambia”. El fútbol español está muy valorado en aquel país que tiene asimilada la cultura inglesa a todos los niveles.