La Voz de Almeria

Deportes

El otro Fernández

Joaquín debe hacer el papel de Borja Fernández jugando en la línea medular

Joaquín Fernández debe adelantar su posición en el Almería de Lucas.

Joaquín Fernández debe adelantar su posición en el Almería de Lucas.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Devolver a Joaquín a la demarcación de centrocampista sería un gran acierto para el Almería que echa en falta la salida de balón que le aportaba Borja Fernández.


El jugador fichado de la India aportó al Almería criterio a la hora de jugar la pelota desde atrás y cortaba muchos balones con esas faltas tácticas que tanto daño hacen al rival.


Joaquín ha jugado toda su vida por delante de la defensa y le vendría bien ponerse en esa demarcación porque tiene calidad para jugar la pelota y va al cruce como pocos. Sería un acierto.


A principio de temporada con la llegada de Owona parecía claro que se ubicaría por delante de los centrales pero algo cambió los planes de Ramis para dejarlo atrás como central.


El Almería está a tiempo de colocar a Joaquín en ese lugar donde Borja Fernández reinaba en todos los partidos con un gran protagonismo en contención y en salida de balón: lo que tiene Joaquín.


El futbolista es polivalente y necesita jugar para crecer y esta demarcación en la que nadie ha brillado esta temporada puede ser para el huercaleño.


Juego con ventaja ya que la idea no es mía, la dejaba en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER un José María Salmerón que conoce como nadie las características futbolísticas de Joaquín.


Y que no se me olvide porque dijo Salmerón que “tiene calidad para jugar más la pelota y dejar la timidez”, son palabras de un entrenador que apuesta por Joaquín “por delante de la defensa, porque cortará muchos balones y dará salida al equipo”, dice el ahora técnico del Real Murcia.


Como Borja Fernández no va a volver al Almería, lo mejor es que fabriquemos otro de la casa para ocupar ese lugar que no ha tenido dueño esta temporada.


Ganará el Almería en contención y en salida de balón.


Estamos a tiempo.


tracking