La Voz de Almeria

Deportes

Los Almería-Zaragoza

Cuatro triunfos locales en las ocho visitas efectuadas por el Zaragoza a Almería

Motta en el Almería-Zaragoza 2016-17.

Motta en el Almería-Zaragoza 2016-17.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El próximo viernes el Zaragoza cumplimentará su novena visita a Almería para disputar un encuentro del campeonato de Liga.
De las ocho anteriores cinco de ellas han sido con ambos conjuntos militando en la máxima instancia balompédica nacional y sólo en tres oportunidades han medido su potencial en la categoría de plata.


Juan Rojas decidió En la primera coyuntura en la que almerienses y maños se veían las caras la suerte sonrió a los locales. Era la primera oportunidad en la que el fútbol almeriense llegaba a la élite y el encuentro, disputado en el añorado Franco Navarro, llegó al término de los noventa minutos con triunfo de los chicos de José María Maguregui por 1-0. 
El tanto obra del mítico y llorado Juan Rojas. Pero el éxito no se ciñó solo a la campaña del estreno en Primera, sino que en la siguiente, 1980-81, los almerienses le sacaron los colores a los aragoneses al imponerse por 3-1.


Vuelta con derrota Hay que esperar 27 años para que zaragozanos e indálicos volvieran a disputar un encuentro en Almería como equipos de Primera. Era la vuelta del fútbol almeriense a Primera y la suerte cambió porque en esta oportunidad los tres puntos volaron a Zaragoza a pesar de que el banquillo almeriense estaba ocupado por un ilustre, Emery. Al año siguiente un gol de Uche consumó la venganza y los locales se impusieron en el Mediterráneo por 1-0. En la 2009-10 empate a un tanto. Piatti fue el autor del tanto rojiblanco. Total, tres triunfos indálicos, un empate y una victoria maña.


Tres duelos en 2ªA Suerte desigual en los tres encuentros disputados en Segunda División. En el 2002-03 los puntos volaron del Juan Rojas. En la penúltima, 2015-16, hubo triunfo local y en la campaña pasada reparto de puntos. Con Ramis en el banquillo el Zaragoza se puso 0-2 a los siete minutos, pero antes del descanso Morcillo y Quique nivelaron el electrónico. Cuando más cerca parecía estar la remontada fue expulsado Fidel en el minuto 69 y la contienda  acabó en tablas.


Debut maño de Fran El destino de Fran Fernández como técnico del primer equipo parece estar ligado a Aragón. El curso pasado debutó en casa con el Huesca y el viernes lo hará con el Zaragoza, encuentro que se jugará a partir de las 21:00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde hay que ganar.


tracking