"Cada desajuste nos cuesta un gol"
Ramis, entrenador del Almería

Ramis.
Seis partidos sin ganar y solo dos puntos de los 18 últimos puntos disputados en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División, y de ahí la cara del míster Ramis, una cara que refleja que el Almería se ha metido en un bache importante. No está en zona de descenso, pero poco a poco se va desinflando y cayendo en la clasificación del fútbol de plata.
Cada partido del once almeriense es peor, y eso le preocupa a todos en la familia rojiblanca del Almería
Las primeras declaraciones del míster tarraconense del Almería fueron las siguientes después del partido en El Molinón ante el Sporting de Gijón, donde se perdió un mal partido en la jornada 12: “Se pusieron por delante y ganaron el partido al final. El primer tanto fue un golazo y el segudo fue un desajuste; los desajustes nos están costando goles esta temporada, pero encerramos al Sporting 45 minutos y en la fases del juego, pero la finalización sigue quedando coja y eso debemos arreglarlo. Tengo una fe infinita en el Almería; debemos reflexionar también para arreglar esos momentos de desajustes y es normal que haya cierta desesperación, pero hay que seguir trabajando para romper la mala racha”. Ramis recordó que “hemos generado ocasiones y yo quiero un Almería que lleve el balón al campo rival con cierto sentido. La fase inicial de todo eso lo hacemos bien, pero no la última. Poco más os puedo decir”.
“Mi mensaje es el de tranquilidad entre nosotros; necesitamos que la afición nos espabile y debemos cambiar esta dinámica. Tenemos fe en el trabajo que hacemos todos los días en el Almería. No veo un equipo tan diferente en las últimas seis jornadas al de las primeras jornadas. No debemos perder la fe porque somos un grupo unido y no pararemos hasta salir del bache en el que estamos”.