Los Sporting-Almería
Solo una victoria en El Molinón

Unai, el único míster UDA que ganó en Gijón.
No es precisamente el campo de El Molinón un terreno de juego propicio para que el Almería firme resultados positivos, sino todo lo contrario. De las once batallas deportivas que los almerienses han tenido que afrontar en terreno gijonés sólo en una el triunfo ha sonreído a los rojiblancos almerienses. Además un empate y nada más y nada menos que nueve derrotas, la mayoría de ellas por la mínima casi siempre.
Estreno en Primera Hay que remontarse al 16 de marzo de 1980 para que ambos conjuntos se enfrentaran por primera vez en la competición liguera. Era el curso del primer ascenso del fútbol almeriense a Primera. El encuentro finalizó con el triunfo de los locales por 1-0.
En la siguiente, también con ambos contendientes en la máxima categoría del fútbol patrio, del cuadro almeriense sufrió su más severo correctivo en El Molinón al ser goleado por 5-2.
22 años después Hay que esperar casi 22 años para que los caminos del Sporting y el Almería volvieran a cruzarse. Las nuevas hostilidades comenzaron en la campaña 2002-03 y se prolongó durante cuatro más de forma consecutiva, con ambas escuadras en Segunda. Finalmente fue el cuadro almeriense el que se llevó el gato al agua al conseguir un nuevo ascenso a Primera. Comenzó con buen pie esta nueva etapa para los indálicos que empataron a dos en su desplazamiento,aunque el partido no se jugó en Gijón sino en León. Villa fue el autor de los dos goles locales y Olivares y Bilic hicieron los de los almerienses.
Único triunfo En las tres visitas posteriores al feudo asturiano pintaron bastos para el club presidido por Alfonso García Gabarrón que cayó sucesivamente por 2-0 y 1-0 en las dos ocasiones siguientes.
Se llega así a la temporada 2006-07 en la que el Almería de Unai Emery rompe el maleficio y vence en El Molinón por 1-2 con tantos de Albert Crusat y Acasiete, entonces pintaban oros. La historia de los duelos entre sportinguistas y almerienses se han cerrado con tres encuentros en 1ª División saldados con el triunfo local por 1-0, desde la 2008-2009 a la 2010-2011.
Tras un paréntesis de un año se enfrentan por última vez en la temporada 2012-2013. El Almería entrenado por Javi Gracia cayó por 2-1, con gol del centrocampista José Verza. El Almería finalizó el curso ascendiendo a Primera, un gran éxito.