"No tengo ningún problema con nadie"
Marco Motta, en el Carrusel Deportivo

Marco Motta.
Ha recuperado la sonrisa, aunque es el mismo gran profesional juegue o no en el Almería. Este italiano tiene los pies en el suelo y su compromiso es enorme desde que llegó al club que preside Alfonso García. Marco Motta desapareció del mapa del Almería en el descanso del partido en el campo soriano de Los Pajaritos ante el Numancia, pero ha vuelto para ayudar al Almería en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
El lateral italiano fue protagonista el pasado domingo en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del partido ante el Valladolid. Salió en la segunda parte y, como siempre, su actuación fue sobresaliente. Motta es uno de esos futbolistas muy disciplinados dentro y fuera del terreno de juego.
El jugador italiano es un tipo que habla siempre muy claro: "Es verdad que los puntos que perdimos ya no van a volver para Almería. Hay que trabajar, sin hablar mucho porque así siempre pienso yo y hay que tener la cabeza ya en el partido del próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Reus que debemos ganar sí o sí".
Marco Motta salió en la segunda parte en el choque ante el Valladolid: "Soy un profesional y amo el fútbol; trabajo todos los días muy fuerte porque esta ciudad y este club me demuestran que me tienen mucho cariño. Es cierto que no estoy atravesando un buen momento de felicidad porque no estoy jugando, pero sí es cierto que siempre daré todo por Almería y por el Almería".
No sabe qué ha pasado para no ser titular en el equipo de Ramis: "No sé qué ha pasado; no tengo respuesta. Sigo siendo el mismo del prímer día, pero me gusta hablar claro y digo que no me he peleado con nadie. Soy un profesional y quiero mucho al Almería. No tengo ningún problema con nadie: ni con Ramis ni con ningún compañero. Cuando juegue responderé con todo lo que puedo y cuando no sea así esperaré para jugar y ayudar".
El futbolista italiano no sabe si cumplirá su contrato en el Almería: "Nunca me ha pasado en la vida lo que me está pasando y no sé si cumpliré mi contrato aquí. Me gusta jugar y ya veremos qué pasará, pero dejo claro que tengo la cabeza al 200% en el Almería, que es mi equipo y al que quiero".
Marco Motta habla de Ramis: "Le pregunté al entrenador si había pasado algo y me dijo que era una decisión técnica. Respeto a Ramis y cuando me llame para jugar y ayudar al Almería aquí estoy porque quiero mucho a esta ciudad y a este club, que es mi club. Siempre daré todo por el Almería".