La Voz de Almeria

Deportes

Thiago apunta a los títulos en su presentación

El nuevo opuesto de Unicaja Almería saca a relucir su hambre de logros, muy contento con el trabajo que se está realizando

Borja y Thiago darán fuerza al Unicaja.

Borja y Thiago darán fuerza al Unicaja.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando llegó en 2010 a España vía Zaragoza puso sobre la mesa una tarjeta de presentación rotunda, ya que fue nombrado MVP de la primera jornada. Demostró una gran facilidad para anotar, y ahora Thiago Maciel, a sus 32 años y 14 clubes a sus espaldas, se siente en un gran momento personal y profesional. A ello ha ayudado su fichaje por un grande como Unicaja Almería: “Me siento muy cómodo ahora, llevo un mes trabajando y veo que estamos en una evolución muy buena, por lo que tengo muy buenas sensaciones para la temporada”. Además, está en un equipo ganador: “Con los compañeros que tengo ahora, que son de selección, con muy buen nivel, yo creo que va a ser mejor, más fácil lograr los objetivos”.


Esos, divididos en personales y de grupo, los tiene bien claros: “Los segundos son llegar a todas las finales y ser campeón, y los primeros, respecto a mí, en cada partido tener evolución, trabajar bien y mantener mi nivel de ataque y bloqueo, así como mejorar en las cosas que estoy débil ahora”. Está claro que todo pasa por un trabajo duro como al que se está enfrentando, más que nunca antes: “Aquí se entrena mucho, no es normal en Europa, pero estoy acostumbrado porque es más o menos como entrenamos en Brasil, y es muy bueno porque cuando llegas de las vacaciones no estás cómodo en lo físico; está siendo más rápido porque como entrenamos tanto tenemos que adaptar más rápido y estoy más cómodo”.


Considera Thiago que está en las mejores manos: “La preparación física es la mejor que he hecho en Europa de todos los clubes en los que trabajé; Enrique –De Haro- y Braulio –Moreno- son muy buenos y estoy contento con el trabajo”. A eso une que le encanta España “por el tema de la comunicación, la cultura, la vida aquí”. Como no, parte fundamental para su bienestar actual es el grupo: “Los compañeros son buena gente”. Con esas bases buscará cumplir las altas miras que se han depositado en él: “En todos los clubes en los que trabajo intento hacerlo mejor cada año y creo que éste va a ser igual, porque en 2010 yo tenía muchas ganas, mucho físico, pero ahora la misma cabeza y más experiencia”.


Su trabajo en pista será completo, no solo en ataque sino atendiendo la petición de ayuda en bloqueo de Piero Molducci: “Si se tienen centrales que bloquean bien es más fácil porque solo tienes que poner ahí la mano, esperar que llegue y cerrar los bloqueos, y en Unicaja es más fácil porque tenemos muy buenos centrales en bloqueo; para mí más sencillo que en otros equipos en los que jugué porque están Borja, Parres y Jean Pascal, que son grandes jugadores”. Su apoyo principal está siendo Jorge Almansa: “Vivo con él, es el capitán, está aquí desde hace mucho tiempo y siempre me dice cosas, lo que está bien y lo que está mal, así que me ayuda mucho”. Uno de los referidos, Borja Ruiz, fue su presentador.


El cartagenero le dio sus ‘bendiciones’ como compañero de plantel: “Como persona no lo conocíamos hasta este año y ha encajado muy bien; todos sabemos que es una gran persona, lo está demostrando todos los días; como jugador sabemos lo de 2010, un grandísimo jugador, respecto al ataque, muy fuerte y era uno de los máximos anotadores de la Liga siempre”. Eso se traslada a la etapa verde: “Creo que va a aportar muchísimo al equipo, es una buena aportación por parte del club; junto con los demás compañeros, se ha hecho bloque grandísimo”. Borja piensa que es la base: “Esperemos que lleguen los títulos, tenemos muchas ganas, que el año pasado no se pudo conseguir ninguno y este año es el nuestro”.


Ruiz considera que “este año se tiene eso que faltaba”, y se anda para ello: “Me parece que vamos por el buen camino”. Hay ganas desde el principio: “La primera jornada la tenemos ya el sábado; teníamos ganas de que empezara la Liga para ver el nivel que tenemos, y creo que vamos a ofrecer un buen nivel de equipo a la gente que va a venir a vernos, que espero que sea mucha, como en los últimos años y cada vez más, porque creo que el club está aportando todo lo que puede”. El esfuerzo de Unicaja Almería es reconocido por el central: “Ya hay pocas cosas más por hacer; sólo faltaba el canal de televisión que han hecho y que está teniendo mucho éxito, así que espero que todo el mundo se anime a vernos”.


Sabe Borja Ruiz que el éxito es una suma: “Está muy bien el nivel que tengan los jugadores, nos llevarán a ganar títulos, pero al final también depende mucho de, cuando nosotros vamos a jugar el partido, ver a toda la gente que hay allí; eso es un aliciente, a nosotros nos encanta y nos motiva mucho más, son un jugador más y es importante; lo que hace el club por nosotros también es importante y si lo sumas todo llegan los títulos que es a lo que todos queremos llegar; creo que vamos en una buena dinámica”. Thiago también quiere un pabellón lleno y Borja es el que ‘remata’ con un mensaje directo: “Ojalá que todos los partidos en casa tengamos mucha gente ayudándonos por un puñado de euros»


En cuanto a rivales, un poco el panorama habitual más sorpresas: “Los últimos años han sido con Teruel, el año pasado Teruel y Palma, este año yo creo que será igual con ellos seguro y creo que Soria ha hecho un buen equipo… Ibiza veremos”. Va a ser de los años “más competitivos porque todos los equipos están bastante parejos”. Cree Borja que “Palma ha bajado respecto al año pasado y Teruel se mantiene siempre más o menos igual”. Ganar así gusta más: “Creo que va a estar muy igualada y que vamos a tener que competir mucho si queremos ganar esta Liga y esta Copa del Rey”. Thiago piensa igual, pero se centra en el mismo Unicaja: “Para mí lo más importante es que nosotros trabajemos y cada semana buscar la evolución para a las finales llegar muy bien y ganar”.


tracking